La inicitiva se desarrolla en la cuenca del río Limay (Neuquén y Rio Negro), en aguas libres de enfermedades certificadas por SENASA y la Organización Mundial de Sanidad Animal.
La trucha arco iris es criada por pequeños y medianos productores desde hace 35 años. Esta especie asilvestrada se encuentra incorporada al ecosistema de la región.
El proyecto de Newsan y Salmon Trout cuenta con el liderazgo técnico del ingeniero Gabriel Morales (investigador del CONICET) y se desploega en armonía con el ambiente y con el bienestar de los peces -como paticularidad, no es necesario recurrir a antiparasitarios o antibióticos-.
"Las innovadoras tecnologías desarrolladas en los últimos años en la acuicultura en el mundo, y el crecimiento de este sector en otros países nos han entusiasmado para potenciar y llevar adelante el proyecto iniciado por Salmon Trout en nuestro país. Entendemos que representa un desafío estratégico para nosotros. Las condiciones naturales de la Argentina para este tipo de cultivos representan una gran oportunidad y creemos que ésta será la primera de muchas exportaciones, contribuyendo al ingreso de divisas, al desarrollo de economías regionales y el crecimiento de una industria estratégica con especial cuidado del ecosistema", sostuvo Miguel Glikman, director de Newsan Food.
El cultivo de trucha arco iris se propone alcanzar un volumen de 13.000 toneladas en sus primeros cinco años, destinadas a la exportación y al mercado interno, de manera tal de sustituir al salmón que hoy se importa en su totalidad desde Chile.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario