La demanda de energía eléctrica en el territorio nacional alcanzó el máximo nivel histórico, con 133.800 gigavatios/hora, 5,2 % más que el año anterior y 3,9 % por encima del registro de 2019, último previo a la pandemia.
Por esto, compañías a nivel mundial apostaron a diseñar productos 100 % amigables con el ambiente, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono, convirtiendo al consumidor en una persona responsable con el cuidado del planeta.
De acuerdo con EZVIZ Argentina, los productos ecofriendly son aquellos que no dañan al ecosistema, que fueron fabricados con materiales reciclados o biodegradables, que no utilizan ningún producto químico, y tienen como fin el respeto por el medio ambiente y reducir la huella de carbono.
Algunos ejemplos de estos artículos son los bombillas ahorradoras, cámaras con baterías, enchufes o autos eléctricos y paneles solares.
¿Pero cuáles son las ventajas de tener en el hogar productos tecnológicos amigables con el planeta?
1. Menos basura: los productos reutilizables de alta calidad y durabilidad ayudan a reducir la cantidad de productos descartables, y los biodegradables tienen un tiempo de degradación más corto, usualmente menor a 1 año, lo que causa que sean más digeribles para la Tierra.
2. Menos inversión: los productos reutilizables significan un ahorro para el bolsillo. Por ejemplo, una máquina de afeitar reutilizable dura toda la vida.
3. Mayor cuidado: los productos ecoamigables tienen mayor cuidado con los insumos utilizados en su fabricación y procesos. Significan un ahorro de energía para el planeta, pues se fabrican en menor cantidad para satisfacer la necesidad de la población, además son hechos con insumos naturales.
4. Mayor conciencia: comprender el impacto del ser humano sobre el medio ambiente y los recursos utilizados es fundamental. Por eso, comprar productos ecofriendly, apagar las luces y desconectar los electrodomésticos del hogar cuando no se necesitan representan no solo un ahorro en el bolsillo, sino también un respiro para el planeta.
Finalmente, a criterio de Marcelo Shen, director comercial de EZVIZ Argentina, resulta indispensable fomentar una cultura empresarial en la que se ponga al medio ambiente como pilar, pues los grandes líderes, directivos y ejecutivos son aquellos que incentivan a los demás a gestionar un cambio oportuno para salvaguardar al planeta.
"El respeto y cuidado del medio ambiente debe formar parte de un plan de responsabilidad social corporativo, dirigido por una cultura ecológicamente responsable, mediante el cual se contribuya a minimizar los impactos negativos que muchos de los productos que se fabrican a nivel mundial producen en el equilibrio del planeta. Por eso, en EZVIZ trabajamos en pro de la educación ambiental, de tal manera que este proceso contribuya a armonizar las relaciones entre seres humanos y entre estos con el entorno natural", comentó.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario