"Keko es la primera empresa de carsharing sustentable de la Argentina y 100 % contactless. Invertimos u$s3 millones para comprar 150 vehículos cero kilómetro y desarrollar una app disponible para Android e iOS. Fomentamos, de esta manera, la economía colaborativa", declaró el emprendedor Arturo Simone, CEO y fundador de esta compañía.
En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, recordó que "contratamos 20 desarrolladores para crear una aplicación simple y segura. Solo se necesita una tarjeta de crédito y un registró de conducir para habilitar una cuenta, y acceder de inmediato al alquiler de un auto, un SUV o un utilitario, por $18,50 por minuto (la tarifa incluye combustible y dos peajes), en cualquier momento del día. Ofrecemos la franquicia más baja del mercado".
"Disponemos de más de 100 puntos en CABA y alrededores para recoger o dejar los vehículos de Keko, como estacionamientos, estaciones de servicio, shoppings, hoteles y aeropuertos. Aspiramos a expandirnos y desembarcar en Córdoba y Mendoza, así como otros países de la región, entre ellos, Colombia, Brasil y México", adelantó.
En la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, el fundador y CEO Arturo Simone brindó precisiones sobre el funcionamiento de la app, beneficios, costos y requisitos para convertirse en clientes.
"Somos sustentables porque compramos bonos de carbono, de modo tal de compensar la huella que dejamos. De hecho, calculamos que, durante 2021, vamos a emitir 36 toneladas de CO2. El equivalente ya lo invertimos en estos bonos certificados. Esos recursos son utilizados para compensar la emisión", describió.
Y agregó que "Por otro lado, la economía colaborativa permite disminuir la contaminación, ya que desplaza a otros vehículos de circulación con los nuestros, que son nuevos y tienen mantenimiento al día. Asimismo, esta movilidad impulsa el transporte público".
"La pandemia aceleró el carsharing. Creció la cultura del disfrute, más que de las posesiones. En especial, entre el público joven. Nuestro rango etario con mayor penetración va de 25 a 35. Un vehículo chico cuesta $2 millones y el mantenimiento mensual ronda $25 mil. Con el precio del automóvil, se pueden hacer varios viajes con Keko", deslizó.
Y aclaró que "mientras el vehículo permanezca detenido, solo se paga 50 % del precio".
"La economía colaborativa nos enseña que debemos cuidar las cosas. Si lo pensamos desde el punto de vista de la conveniencia, vamos a gastar menos. Si los usuarios maltratan los vehículos de Keko, deberemos subir los precios para reparar los coches y mantenerlos en perfecto estado. Por otra parte, si hay que cambiar un paragolpes, generamos más desechos plásticos y eso contamina", concluyó el CEO y fundador de la compañía de carsharing, Arturo Simone, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario