"El programa Instalaciones Solidarias, que impulsa MetroGas con el apoyo del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya alcanza a 22 mil familias que asisten a comedores y centros comunitarios", anunció Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de la distribuidora de gas natural que opera en la ciudad de Buenos Aires y once municipios del sur del conurbano.
En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, subrayó que "de esta manera, cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y brindamos energía asequible" a sectores vulnerables, a través de alianzas con las ONG.
En junio de 2020, cuando la Argentina transitaba la primera etapa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), la misma vocera de MetroGas habló sobre los inicios de Instalaciones Solidarias como prueba piloto, en 2018, y la importancia creciente de esta iniciativa de inclusión social y energética.
Vía Zoom, enumeró que "ya hicimos 12 obras, tenemos 3 en proceso y una que está a punto de iniciarse. Este programa de RSE involucra a todas los sectores de MetroGas. Además, contratamos a gasistas matriculados para que se ocupen de las instalaciones internas, ya que ellos son los únicos habilitados para esa labor".
"No solo impactamos en los comedores y las familias, sino que también generamos empleo para gasistas matriculados. En ese sentido, encontramos muy buenos proveedores, profesionales y sensibles; comprometidos con el tema social", reflexionó Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de MetroGas, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario