miércoles, 3 de junio de 2020

Instalaciones Solidarias: comedor prepara viandas para más de 750 personas de La Boca y Barracas

"El programa Instalaciones Solidarias comenzó a fines de 2018 con una experiencia piloto. Y consolida el trabajo comunitario que despliega la compañía desde hace más 25 años" , señaló Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de MetroGas, en diálogo con El Informatorio.

En esta charla #sinbarbijo, explicó que "el programa consiste en brindar acceso al servicio de gas natural a las ONG". 

"Durante 2019, Instalaciones Solidarias alcanzó a 6 organizaciones de la ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Almirante Brown y Avellaneda. Esta acción benefició a más de 2.000 personas que asisten a comedores y centros de primera infancia, que necesitan gas para cocinar", repasó Viviana Barilá, en la misma conversación con El Informatorio.

"Para MetroGas, es clave el desarrollo inclusivo y darle seguridad a las personas", subrayó. Y continuó: "Somos un servicio esencial, previo a la pandemia. Y tratamos de garantizar que todos los programas de vinculación comunitaria, tomando los recaudos necesarios, pudieran continuar. En este contexto, consideramos que las ONG cumplen un papel crucial para asistir a la población más vulnerable y desprotegida", frente al coronavirus (COVID-19).

Según la vocera de MetroGas, la semana pasada inauguraron las obras gestionadas por Fundación CasaSan.

"Esta institución trabaja en la zona de La Boca y Barracas, donde ofrece a los niños de esos barrios porteños actividades recreativas, educativas y culturales. Ante la pandemia, se tuvieron que reconvertir para satisfacer la demanda de alimentos", anunció Viviana Barilá.

"De manera precaria, improvisaron un comedor. Se pusieron en contacto con nosotros, y pudimos garantizar el servicio seguro de la cocina con la instalación interna de gas natural. Así, hoy pueden preparar viandas (merienda y cena) para más de 750 vecinos de La Boca y Barracas", informó la responsable de Sustentabilidad de MetroGas, antes de despedirse de El Informatorio.

Las ONG pueden comunicarse online con MetroGas por Instalaciones Solidarias.

Para conocer más detalles sobre este programa de RSE y las actividades de los colaboradores de MetroGas, durante la pandemia, para mantener el servicio de gas natural de los clientes de CABA y municipios del sur del conurbano bonaerense, reproducir el vídeo completo.

No hay comentarios. :