Coca-Cola FEMSA presentó su informe integrado Refrescar en todo momento, en todo lugar, con los resultados del negocio
y un resumen de los temas de sostenibilidad más importantes de 2020.
En el reporte, la compañía destaca cómo su estrategia de crecimiento y liderazgo en la industria están guiados
por el propósito de refrescar al mundo en todo momento y en todo lugar, junto con el compromiso de encontrar
la manera más eficiente y sostenible de poner en las manos de sus consumidores la bebida de su elección,
cuándo y dónde lo prefieran.
"En un año desafiante, salimos más fortalecidos que antes. Más allá de operar con excelencia, mientras
cuidábamos a nuestros colaboradores y comunidades, continuamos desarrollando un portafolio líder,
mantuvimos una ejecución de mercado inigualable, y aseguramos la liquidez de nuestro flujo de efectivo.
Además, nos enfocamos en acelerar nuestra transformación digital y desarrollo sostenible para permitir el éxito
de nuestro negocio y general valor en colaboración con nuestros grupos de interés", sostuvo John Santa Maria Otazua, director general de Coca-Cola FEMSA.
Alineados con su marco estratégico, la empresa se enfocó en cuatro prioridades:
1) Construir un portafolio
para cada ocasión
2) Impulsar la transformación digital integral
3) Asegurar la sostenibilidad del negocio
4)
Fomentar una cultura colaborativa, con hitos significativos durante 2020.
Para el año, el volumen total de ventas de la compañía alcanzó 3,284 millones de cajas unidad y 17,398
millones de transacciones, con ingresos totales de u$s9,231 millones y una utilidad de operación de u$s1,269 millones, navegando con éxito el entorno desafiante causado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Por otra parte, sobresalen los siguientes logros en el reporte Refrescar en todo momento, en todo lugar:
● Alcanzó un índice de uso de agua global de 1.49 litros por litro de bebida producida, un referente
para la industria.
● Integró un promedio de 29 % de resina reciclada en sus envases de PET, superando su meta de 25 %.
Particularmente en la Argentina, se integró un promedio de 16 % de resina reciclada en envases de PET,
además de que todos sus envases PET son 100 % reciclables.
● Abasteció 80 % de las necesidades de electricidad de sus instalaciones de manufactura a nivel global
con fuentes de energía limpia, alcanzando en México un máximo de 96 % para diciembre de 2020. En
Coca-Cola Argentina, se alcanzó la meta de operar 100% con energía renovable para las plantas de
Pompeya (CABA) y Monte Grande (provincia de Buenos Aires).
● En la Argentina, Coca-Cola FEMSA mejoró la eficiencia de los procesos productivos, con reutilización de agua en
procesos auxiliares, y asegurando que los efluentes líquidos no generen impacto en el medio en que se
disponen. Asimismo, logró reciclar más de 90 % de los residuos generados en las plantas.
● Registró 2.17 millones de horas de voluntariado, sobrepasando su meta de un millón.
● Se convirtió en la primera empresa mexicana en lograr la aprobación oficial de la Science Based Targets
Initiative (SBTi) para sus metas de reducción de emisiones de GEI.
● Emitió su primer bono verde por u$s705 millones, actualmente el más grande para una corporación
latinoamericana y el primero para el Sistema Coca-Cola.
● Aseguró su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P y, por tercer año consecutivo,
su participación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario