martes, 2 de febrero de 2021

Sustentabilidad: acciones de Coca-Cola FEMSA beneficiaron a más de 10 mil personas, en pandemia

Los programas de sustentabilidad y apoyo comunitario de Coca-Cola FEMSA Argentina continuaron durante 2020, y beneficiaron a más de 10.000 personas en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. 

De esta manera, la compañía mantuvo firme el compromiso de la compañía con las comunidades donde opera. 

A continuación, se resumen las principales acciones de Coca-Cola FEMSA en el país: 

· Aprender Jugando, programa realizado por Fundación FEMSA junto a Caminando Juntos, consistió en capacitar a docentes de 8 jardines comunitarios infantiles de Esteban Echeverría sobre el derecho a jugar, la educación y la libre expresión. Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, las actividades se desarrollaron de manera virtual, lo cual profundizó los procesos de alfabetización digital de quienes participaron. 

· Gestión Social del Hábitat, programa realizado por Fundación FEMSA junto a la ONG Sumando Argentina, se desarrolló en la zona llamada Tierra Amarilla, del Barrio 21-24 de Barracas, CABA. Se trabajó en concientizar a familias y vecinos del barrio acerca del impacto de la higiene sobre la salud y la importancia de utilizar de forma adecuada la red de infraestructura de agua potable. En este caso, también se adaptaron las actividades a la situación de pandemia, al compartir el material didáctico de forma virtual, además de realizar una columna informativa en una radio comunitaria local y entregar kits sanitarios y bebidas a familias y espacios comunitarios del barrio. 

· Huerta hidropónica a beneficio de Fundación Margarita Barrientos. Coca-Cola FEMSA Argentina mantuvo el apoyo a la huerta orgánica en el Barrio Los Piletones de Villa Soldati. Desde 2017, más de 2.000 personas almuerzan a diario en el comedor e incorporan vegetales de la huerta. 

· Padrinazgo Canteros de Alcorta, en Pompeya. Mantenimiento de los canteros centrales en avenida Amancio Alcorta al 3.500, frente a la planta de Coca-Cola FEMSA. 

· Cobertura de servicio de emergencias médicas para la Escuela Especial 501 de Avellaneda, que continuó durante la pandemia.

· Acciones de colaboración para fin de año.
Como todos los años, se organizó una colecta para la donación de alimentos para comedores, merenderos y centros de día de las localidades bonaerenses de La Matanza, Loma Hermosa y Esteban Echeverría, y ciudad de Buenos Aires. 

· Voluntariado corporativo. Gracias a las nuevas tecnologías y a un equipo exclusivo de voluntariado, los colaboradores de Coca-Cola FEMSA pudieron sumarse a iniciativas para seguir acompañando a la comunidad. La situación sanitaria fue el eje de estas acciones. 

· Módulo Sanitario. Con el apoyo del personal, donaron kits sanitarios a familias que viven en estado de emergencia sanitaria, sin acceso a baños ni a productos de higiene. 

· Colaboración durante la pandemia. La empresa mantuvo una presencia permanente en la comunidad, a través de la donación de agua y bebidas a diferentes instituciones, hogares, comedores, merenderos, centros de día y también a personal de salud de GBA y CABA.

No hay comentarios. :