viernes, 27 de noviembre de 2020

Coca-Cola FEMSA es la única empresa de bebidas en LatAm reconocida por Dow Jones Sustainability

Coca-Cola FEMSA afianza su liderazgo al mantenerse como la única empresa latinoamericana de la industria de bebidas incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, por octavo año consecutivo, y en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, por cuarta vez desde su creación. 

La compañía es considerada una referencia entre sus pares por el desempeño en indicadores de gestión ambiental, estrategia para hacer frente al cambio climático; gestión de riesgos relacionados con el agua y prácticas de reporte ambiental y social, que se hacen públicas a través del informe anual integrado. 

"Ha sido un año de transformación y desarrollo de capacidades. Mientras navegamos entornos dinámicos, continuamos con nuestra estrategia de sostenibilidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades que tenemos el privilegio de servir. Nuestros logros refrendan el compromiso de Coca-Cola FEMSA con el propósito de refrescar a clientes y consumidores de forma eficiente y sostenible, mientras continuamos generando valor para nuestros grupos de interés", puntualizó John Santa Maria Otazua, director general de Coca-Cola FEMSA

Durante este año, Coca-Cola FEMSA alcanzó el logro de sus objetivos ambientales para 2020, con un indicador benchmark en la industria de uso de agua por litro de bebida producida de 1.5 litros, el uso de energía limpia en más de 80 % para sus operaciones globales de manufactura y superó la meta de 25 % de uso de resina reciclada PET en los empaques.

No hay comentarios. :