Este programa de educación vial apuesta a capacitar a los jóvenes que cursen quinto o sexto año del nivel secundario, que ya son partícipes activos del tránsito y están próximos a conducir vehículos.
La iniciativa de Grupo Sancor Seguros se puso en práctica gracias a una alianza con CESVI Argentina -socio estratégico directo en el abordaje de la siniestralidad vial-, y en el marco del equipo de trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de la participación de los municipios locales.
Su objetivo principal consiste en abordar el tema de los siniestros de tránsito con los jóvenes, de cara a crear mayor conciencia sobre la problemática y formarlos como usuarios responsables de la vía pública en todos sus roles (peatón, transportado, conductor de moto y futuro conductor automotor), asi como proporcionarles herramientas para que adopten hábitos propios de una conducción segura.
Al final de cada taller, la propuesta apunta a que piensen soluciones concretas a algunos de los problemas locales vinculados con la siniestralidad vial.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario