Las tarjetas están hechas en 85,5 % de PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de otros materiales plásticos.
Con motivo del Día Mundial del Suelo, que se festeja el 5 de diciembre, y para recordar a la comunidad la importancia del cuidado del entorno, BBVA pone de manifiesto su compromiso en la lucha contra el cambio climático y el despliegue de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los materiales reciclados son de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas.
En un primer momento, el producto estará disponible para aquellos clientes que renueven una tarjeta de crédito Visa Internacional y Visa Gold a partir de los vencimientos en abril de 2021, y se distinguirá con un sello de sostenibilidad, luego se extenderá a todas las tarjetas de crédito y débito BBVA.
"Tenemos un compromiso firme con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la sustentabilidad. La conciencia medioambiental se está incrementando entre nuestros clientes y en la comunidad en general. Estas tarjetas de plástico reciclado son una forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente, brindando así una respuesta concreta a esta necesidad", señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario