El protocolo se instrumenta tanto en Banco Galicia como en Galicia Seguros.
Para desplegar este procedimiento, el banco creó un equipo de asistencia a las víctimas que fue capacitado, con el propósito de que pueda actuar de forma adecuada frente a un pedido de asistencia.
Asimismo, desarrolló una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que ellos sepan cómo actuar frente a estas situaciones.
Este protoloco es confidencial. Entre la asistencia que recibirá la víctima, se encuentra el asesoramiento legal a cargo de un estudio de abogados especializados e independientes del banco.

Se le facilitará una licencia remunerada de hasta cinco días que podrá ser renovada por igual período.
Y en el plano económico, y en caso de ser necesaria, se le brindará a la víctima de violencia una asistencia financiera para que pueda afrontar los gastos de cambio de vivienda, alquiler, equipamiento, y gastos de mudanza, tanto para la víctima como para los familiares a cargo.
Esta acción que implementa Banco Galicia pone el acento en el resguardo de la integridad física y mental de las personas, dado que considera todas las formas de violencia hacia sus colaboradores.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario