"Hay que cepillarse los dientes después de cada comida importante, y al levantarse de dormir. Los argentinos no estamos en ese promedio, de 3 veces al día. Estamos aplazados en salud bucal. En cuanto a consumo per cápita de crema dental, la Argentina se ubica muy por debajo de nuestros vecinos de Latinoamérica, como Paraguay, Colombia, México o Brasil", sostuvo Fernando Mayoral -foto-, gerente de marketing de salud bucal de Colgate Palmolive para el cono sur, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Hay países de Latinoamérica que tuvieron un desarrollo económico acelerado, como Brasil, Perú o Chile. Y, a partir de esto, se disparó el consumo per cápita de crema dental", agregó.
"La situación argentina tiene que ver con la falta de educación en la familia y en la escuela. Trabajamos muchísimo en ese sentido. Pero las empresas que somos líderes en cuidado oral y los organismos públicos tenemos mucho por hacer. Y difundir este mensaje de que resulta fundamental cepillarse los dientes de 2 a 3 veces por día, como mínimo. La salud bucal es parte fundamental de la salud de todo el cuerpo", subrayó el ejecutivo de Colgate Palmolive.
"La higiene bucal es parte fundamental de la salud integral. Por eso, el rol clave que juega la educación en todo esto", insistió.
"El cepillado se torna más necesario cuando consumimos, como suele pasar en la Argentina, alimentos con alto nivel de azúcar en la dieta diaria", reflexionó Fernando Mayoral en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En cuanto consumo de enjuague bucal y cepillos, la Argentina también aparece bastante relegada en los sondeos. Se recomienda cambiar el cepillo dental cada 3 meses y completar el régimen del cuidado integral de la boca con un enjuague. Las bacterias se acumulan en el cepillo, sobre todo, cuando estamos saliendo de una enfermedad, como una gripe o un resfrío. Hay que cambiarlo, además, por el desgaste propio de las cerdas", comentó el gerente de marketing de Colgate Palmolive.
"En el Mes del Cuidado Bucal, estamos con un móvil de Colgate que lleva este mensaje de educación sobre cómo cepillarse los dientes y cuenta, por otra parte, con juegos para toda la familia. Tras haber pasado por el corredor de Vicente López, el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, vamos a estar en la peatonal de Quilmes. Este camión no solo se instaló en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, sino que también recorrerá Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza. Invitamos al público a que se acerque al móvil de Colgate a divertirse, aprender un poco y llevarse premios", concluyó Fernando Mayoral, gerente de Marketing de cuidado bucal en Colgate Palmolive, la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Fernando Mayoral, gerente de Marketing de cuidado oral en Colgate Palmolive, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
jueves, 27 de septiembre de 2018
Fernando Mayoral (Colgate): "En salud bucal, los argentinos estamos por debajo de nuestros vecinos"
Labels:
alimentación
,
boca
,
Brasil
,
Chile
,
Colgate-Palmolive
,
Colombia
,
cultura
,
educación
,
El Informatorio
,
Latinoamérica
,
marca
,
mercado
,
México
,
MKT
,
Paraguay
,
Perú
,
Quilmes
,
Radio Trend Topic
,
Rosario
,
salud
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario