miércoles, 25 de abril de 2018

Banco Galicia reunió a más de 700 emprendedores y Pymes en el Encuentro Buenos Negocios Córdoba

En el marco de su compromiso con el segmento Pyme,  Banco Galicia convocó al Encuentro Buenos Negocios Córdoba.

Con esta acción, la compañía busca acercar a los interesados herramientas comerciales y de gestión para ayudarlos a progresar y facilitar la toma de decisiones, que permitan potenciar sus negocios y transformarlos en empresas sostenibles en el tiempo.

La jornada comenzó con la presentación de los casos de éxito de las siguientes empresas locales:

- Bio4 (Bioetanol Rio Cuarto): empresa agroindustrial formada por 28 socios empresarios agropecuarios innovadores, de la zona y región, transforman granos en biocombustible, energía y alimentos, y agregan valor en origen y generando empleo genuino.

- Dicon: constructora que trabaja el diseño, proyecto y la ejecución de obras arquitectónicas y de ingeniería, especializándose en la construcción de naves industriales.
- Hause Möbel: diseña y construye equipamiento corporativo con los más altos estándares de calidad e innovación continua.

Carlos Villagra, socio director de Dicon, expuso sobre el margen de error. Argumentó que "el error es la base del negocio. El mundo da oportunidades permanentemente, hasta las crisis dan oportunidades. Las tendencias de la información hacen que uno pueda ir optimizando las decisiones y minimizando el margen de error. Hoy, las grandes empresas y Pymes saben exactamente qué es lo que necesitan, toda la información está disponible en la palma de la mano. Si uno lo trabaja con tiempo, da buenos resultados". 

A continuación, Soledad Milajer, presidente de Hause Möbel, contó su experiencia de transformar un negocio familiar en una empresa. "El gran desafío de una empresa familiar consiste en haber mirado para dentro y haber ocupado cada uno tareas en diferentes áreas. Cada uno es el principal soporte en cuestiones estratégicas de administración, de producción y de ventas", comentó.

Por último, Manuel Ron, director de Bio4, subrayó la importancia de capacitarse continuamente y observar qué sucede en otros mercados para incorporar ideas nuevas. Sostuvo que "no importa el tamaño de la empresa cada administrativo debería abstenerse de la realidad y enfocarse en capacitarse en nuevas tecnologías, procesos, manejo de equipos y de personal para, de esa manera, obtener un futuro es más preciso".

Luego, se desarrollaron diferentes actividades bajo la dinámica de conferencias y talleres que abordaron temáticas, por ejemplo, marketing, liderazgo, gestión impositiva, mundo digital, cómo vender más y mejor, innovación, resolución de conflictos y exportaciones.

Hablaron especialistas de la talla de Jonatan Loidi, Manuel Sbdar, Carlos Canudas, Jorge O. Hambra, Alan Heineken, Patricio García De Leo, Martina Rua, Leo Piccioli, Sergio Mohadeb y Silvia Tedín.

Durante el mediodía, se llevó a cabo una inmensa ronda de negocios en la que participaron los más de 700 empresarios presentes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse con posibles clientes y proveedores, y ampliar su red de contactos comerciales. El encuentro finalizó con una conferencia sobre El arte de reinventarse, a cargo del reconocido artista Milo Lockett, quien habló sobre los éxitos y fracasos que transitó en el camino para convertirse en el artista y hombre de negocios, que es actualmente.

Por su parte, Diego Bouchoux, gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia, expresó que "el segmento Pyme es unos de los motores de la economía del país que da empleo genuino a la mayoría de la población, y también representa uno de los segmentos más grandes del banco. Por eso, la compañía acompaña su crecimiento y continúa con la apuesta a la creación de vínculos personalizados con cada cliente como parte de su propuesta de valor". 

Asimismo, Diego Baccini, gerente de Sucursales de Banco Galicia, agregó que "esta jornada de capacitación es una iniciativa que surge de la escucha continua de las necesidades del cliente Pyme, que además de buscar financiación demanda capacitación en herramientas de gestión sobre otros ámbitos que no son financieros como recursos humanos, comunicación digital e innovación, entre otros".

De esta manera, Banco Galicia continúa fortaleciendo el vínculo con sus clientes y la comunidad para brindar la mejor experiencia siempre. En buenosnegocios.com, encontrarán disponibles las las conferencias del evento para bajar y compartir.

No hay comentarios. :