McDonald's Argentina apagará 30 % de las luces exteriores de sus locales, incluyendo la iluminación de las marquesinas.
De esta manera, planea reducir el consumo de energía en más de 220 sucursales en once provincias del país, y así colaborar con la emergencia energética.
McDonald's viene realizando -en los últimos años- acciones que contribuyen a ahorrar energía y bajó más de 15 % el consumo, lo cual representa un ahorro de más de 1.200.000KWh por mes.
Estos kilowatts hora son comparables a un consumo mensual de alrededor de 200 mil hogares.
"En McDonald's, hemos puesto foco -desde hace varios años- en desarrollar un plan de eficiencia energética que nos permite operar la energía con una metodología para generar ahorros. Entre las iniciativas, se encuentran la operación inteligente de los aires acondicionados, el aprovechamiento de las funciones de apagado y encendido de la maquinaria utilizada en nuestras cocinas, y la incorporación de nuevas tecnologías LED de iluminación", comentó Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados, propietaria de McDonald's Argentina.
"Creemos que algunas de estas acciones, sumadas a la nueva iniciativa de apagar 30 % la iluminación exterior de nuestros locales, son fácilmente replicables en lo doméstico, industrial y comercial, y contribuyen -en este contexto de emergencia energética- a concientizar y educar en el uso racional de la energía en la población", agregó.
Los aires acondicionados en los locales de McDonald's (programados para funcionar en 24°C para los sectores de comedor y 26°C para la cocina) representan 50 % del consumo de energía total. Cuentan con un controlador de comando que programa la hora de encendido y apagado de cada equipo por sector para cada día de la semana.
De esta forma, se encienden y apagan en forma automática en el horario que se necesitan y se apagan por completo, además, cuando el sector se desocupa.
Adicionalmente, el funcionamiento de los equipamientos de cocina -que impactan en 42 % del consumo de energía total- se programa el encendido y apagado de los equipos para que se realice de manera escalonada, a medida que el volumen de producción lo indica. De esta forma, se evita tener equipamiento encendido en momentos de bajo volumen de ventas.
La iluminación equivale a 8 % del consumo en los locales de McDonald's. En este sentido, la compañía realiza el apagado de luces interiores en sectores con iluminación natural y aplica metodologías técnicas que permiten evaluar la oportunidad de apagar las luces cuando no se necesitan para ahorrar.
lunes, 28 de diciembre de 2015
McDonald's contribuye al ahorro de energía en 220 locales y genera conciencia sobre la emergencia
Labels:
alimentación
,
comunicación
,
consumo
,
energía
,
franquicia
,
gastronomía
,
industria
,
información
,
Mc Donald's
,
restaurante
,
RSE
,
sucursal
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario