Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, le entregó la distinción tras una votación de periodistas internacionales que eligieron al portero argentino con más de 60 % de los apoyos, entre una decena de colegas americanos.
El jugador recibió el Trofeo Santander y un cheque valorado en u$s30 mil en acciones de la entidad.
Marcelo Barovero participó, además, de la cesión de otro cheque por la misma cifra, que forma parte del premio, para la Fundación para la Integridad Social Oscar Alvarado, la ONG que el futbolista seleccionó para apoyar en su labor.
La Fundación para la Integridad Social Oscar Alvarado promueve iniciativas relacionadas con la educación, el trabajo y el diálogo entre sectores sociales no integrados, que estén en camino de ser autosustentables.
Entre estas iniciativas, apadrina con aportes económicos anuales a la Escuela Crecer en Libertad, de la Cooperativa Barrio La Juanita, del municipio bonaerense de La Matanza, solventando los gastos de dicha institución.
Barovero nació en la localidad de Porteña, Córdoba, el 18 de febrero de 1984.

Santander es el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de Latinoamérica. En 2015, patrocinó la Copa Bridgestone Libertadores, la Recopa Santander Sudamericana y la Copa América.
Santander se convirtió en la tercera marca más asociada a ese deporte en la región, con 66 % de reconocimiento, solo detrás de Coca-Cola (86 %) y Visa (70 %), según la consultora El Departamento.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario