V&R Editoras publicó un libro para chicos de doble entrada, con un texto brevísimo y tierno, con una gran fuerza en esas imágenes que convergen, en una impactante página central, para contar un universal y gran amor: el de madre a hijo y el de hijo a su madre.
Se trata de Te quiero mucho, de Fernanda Serrano, con ilustraciones de Sandra Serra.
La autora nació en la capital de Portugal el 15 de noviembre de 1973.
Estudió lenguas en la Universidad Autónoma de Lisboa, en el curso de Traductores-Intérpretes, pero las artes la llevaron hasta Barcelona donde, por mera casualidad, debutó como actriz en la película Muere, mi vida, en 1994.
Siempre inquieta, probó varias profesiones hasta tornarse una de las actrices más queridas del público lusitana.
Desde secretaria hasta vendedora de libros y modelo, siempre luchó por su gran pasión: la actuación.
Mientras tanto, el rol de madre es el que más la realiza. Fruto de su matrimonio con el empresario Padro Miguel Ramos, nacieron dos niñas y un chico.
Nunca escribió ningún libro ni pretende ser escritora, pero reconoce que ama leer una historia bien contada.
Por su parte, Sandra Serra se define como "ilustradora, dibujante y observadora".
"El oficio del ilustrador es consecuencia de toda una vida en posición de testigo. El impulso de dibujar nace a partir de una intensa capacidad de observación que lleva a comunicar lo que se lee entre líneas, y se manifiesta como algo invisible en lo cotidiano", agrega.
"A partir de esto, me considero representante e intérprete del mundo invisible y me reconozco terrenalmente como una relatora de paisajes oníricos", sostiene Serra.
Y prosigue: "me distingo por representar paisajes emocionales, retratos universales y mundos imaginarios donde se manifiesten los sentimientos colectivos que identifican al ser".
"El espectador y yo misma convergemos y nos vinculamos en sentimientos universales. Mi misión es conmover al espectador a través de esta convergencia y mi búsqueda se basa en su fiel interpretación", concluye la ilustadora de Te quiero mucho.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario