jueves, 11 de diciembre de 2014

Fundación Leer y Coca-Cola presentan app gratuita para fomentar la lectura en las familias

Dedicada hace más de 17 años a la promoción de la lectura y la alfabetización en los chicos, la Fundación Leer desarrolló una aplicación propia de la mano de Coca-Cola de Argentina, para integrar nuevas alternativas tecnológicas y fomentar el hábito de la lectura desde el hogar.

La app será gratuita y tendrá continuas actualizaciones que permitirán a los usuarios de smartphones y tabletas con Android e iOs (Google Play y Apple) –padres, tíos, abuelos y docentes, entre otros- disponer de una fuente permanente y dinámica de consulta para saber qué leer en cada etapa de los chicos, así como también ayudarlos a crear momentos de juego y diálogo en familia a partir de los libros.

De manera simple y dinámica, esta herramienta brinda recomendaciones de textos infantiles destacados por su calidad y aporta, al mismo tiempo, actividades y recursos tecnológicos como vídeos, trailers y entrevistas a autores, entre otros.

Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer, afirmó que "desde Fundación Leer, buscamos diferentes alternativas para formar a los niños como lectores desde la primera infancia. Con esta plataforma, queremos llegar a los hogares y a los maestros, y facilitarles títulos, ideas y propuestas sencillas para entusiasmar a los chicos con la lectura. Hoy, la tecnología es una aliada para cumplir con nuestra misión".

No hay comentarios. :