La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco.
Esta sanción del Congreso marca un hito sin precedentes sobre el trabajo en conjunto de la sociedad civil, empresas, ONG y los estados nacional y provincial para la protección de un espacio fundamental para el planeta.
El Parque Nacional estará ubicado sobre un territorio de 150.000 hectáreas en lo que se conoce como Estancia La Fidelidad.
Constituyéndose como el espacio protegido más grande del norte argentino, preservará la integridad de una gran diversidad de flora y fauna silvestre única, ya que se trata de uno de los últimos predios en buen estado de conservación que aún persiste y que alberga especies en peligro crítico como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria.
Dicho proyecto cobró relevancia pública, gracias a una campaña de marketing sustentable liderada por Villavicencio que se denominó Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas, a través de la cual, mediante lo recaudado por venta de producto, la etiqueta de agua mineral natural Nº1 donó la suma necesaria para proteger 48 millones de metros cuadrados de bosque en peligro de extinción.
"Queremos agradecer a todos los consumidores de Villavicencio por haber dejado su huella en esta campaña. El aporte que realizaron resultó vital para que pudiéramos realizar esta donación y hoy, con los resultados a la vista, queremos reconfirmar nuestro compromiso con la conservación del patrimonio natural del país", expresó Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.
Y agregó que "seguiremos trabajando en el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente a través de nuestras iniciativas con la misión que nos moviliza: una reserva por más reservas".
viernes, 24 de octubre de 2014
Por ley, se creó el Parque Nacional El Impenetrable
Labels:
acuerdo
,
campaña
,
Chaco
,
convenio
,
corporativo
,
Danone
,
diputado
,
ecología
,
empresas
,
Estado
,
Facundo Etchebehere
,
gobierno
,
marca
,
medio ambiente
,
MKT
,
ONG
,
Parques Nacionales
,
RSE
,
Villavicencio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario