Con el apoyo de Fundación Vida Silvestre Argentina, se contactará a más de 48.000 puntos de venta directa con mensajes que apuntan a generar conciencia ambiental entre comerciantes y consumidores.
Durante un mes, la fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmes distribuirá una guía con los beneficios y consejos para el uso eficiente de más de 22.361 heladeras ecológicas (eco heladeras), que integran el parque provisto por la compañía a escala nacional.
Estos equipos cuentan con tecnologías innovadoras que hacen un uso racional de la energía: permiten ahorrar 35% de energía en comparación a una heladera regular.
De esta manera, se estima que entre 2009 y 2014 se alcanzará un ahorro acumulado de 39.000tn de CO2. Este número es equivalente a las emisiones producidas por 50.000 automóviles que viajan a Bariloche ida y vuelta, o por 20 vuelos ida y vuelta de Buenos Aires a Nueva York.
Esta iniciativa forma parte de Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual la empresa trabaja en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.
Bajo el eje de Medio Ambiente, se implementan políticas que apunten a reducir el impacto ambiental de las operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en agua, energía, dióxido de carbono y reciclabilidad.

"Cervecería y Maltería Quilmes le da un valor central a la gestión ambiental y se compromete públicamente con ella. Somos agentes de cambio y buscamos contagiar a los comerciantes para que también lo sean. Este es el tipo de desafíos que no sólo generan mejoras en los indicadores del negocio sino que nos acercan a un mundo mejor", concluyó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos en Cervecería y Maltería Quilmes.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario