El Grupo Volkswagen demuestra, una vez más, progresos significativos con la premisa de convertirse en el fabricante de automóviles más sustentable del mundo en 2018.
En ese marco, presentó el Reporte de Sustentabilidad que exhibe iniciativas y esfuerzos del holding a nivel mundial en materia económica, ambiental y social.
"Es una carta de presentación de la compañía. Muestra nuestros objetivos a largo plazo y nuestra motivación con ejemplos y cifras concretas", sostuvo Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
"No queremos tener éxito a expensas de los demás. Aspiramos a un crecimiento sólido y sostenido que beneficie a los clientes e inversores, al medio ambiente y la sociedad, y a nuestros empleados", agregó. Y señaló que la sustentabilidad significa "calidad de vida y una clara orientación al futuro", y resulta un "elemento central para nuestra actividad".
El memo brinda información acerca de la amplia gama de tecnologías eficientes, asequibles y viables de combustible y del sistema de propulsión; de la expansión de la sustentabilidad y relaciones con los proveedores, y la aplicación de normas de calidad para la formación de especialistas y la capacitación del personal en esta temática.
Entre otros temas, se destaca el papel fundamental de la compañía para alcanzar dichos objetivos de emisión, la exportación del know how para la formación profesional en todo el planeta y la contribución en seguridad vial.
En 2013, el consumo de energía por vehículo producido fue 12,5% menor que en 2010, mientras que las emisiones de CO2 se redujeron 19,5%. El grupo
obtiene un tercio de la electricidad que utiliza a partir de fuentes renovables. Casi dos tercios de los vehículos entregados en Europa de Volkswagen Vehículos de Pasajeros y Vehículos Comerciales, Audi, Seat y marcas ŠKODA tenían emisiones inferiores a 130 gramos de CO2/km en 2013.
Para acceder al informe completo hacer clic aquí.
jueves, 29 de mayo de 2014
Grupo Volkswagen refuerza el compromiso de convertirse en la automotriz más sustentable
Labels:
Audi
,
capacitación
,
clientes
,
comercio exterior
,
consumo
,
ecología
,
empleo
,
energía
,
Europa
,
información
,
marca
,
medio ambiente
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
Seat
,
seguridad
,
tecnología
,
vial
,
VW
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario