En el marco del programa Vivamos Responsablemente, y para generar conciencia de que las bebidas con alcohol solo deben ser consumidas por mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes renueva Comercios con códigos, una iniciativa que incentiva a los comerciantes e involucra a los consumidores en la promoción de la venta responsable.
La segunda edición de la campaña tendrá como eje un concurso en Facebook que será implementado a través de la fanpage de Comercios Con Códigos. Allí, los vecinos y consumidores podrán reconocer con un aplauso virtual a los puntos de venta del barrio que cumplan con la consigna.
Los usuarios de Twitter estarán en condiciones de participar con el hashtag #UnAplausoPara.
En simultáneo, una auditoría externa evaluará que los locales adheridos cumplan con el compromiso. Según datos de un relevamiento previo, realizado por la compañía sobre una base de 3.900 comercios de diferentes puntos del país, 11% de ellos se asegura de que los clientes sean mayores de edad al pedir una identificación.
En 2012, más de 500 puntos de venta formaron parte del debut de esta acción, cuyos resultados revelaron que los puntos de venta adheridos solicitaban documentos a los consumidores casi tres veces más que los no adheridos.
Los comercios recibirán los materiales de la campaña, centrados en el Código del Buen Comerciante: tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son sólo para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla al cliente si no puede comprobar que tienen más de 18.
El punto de venta que reciba la mayor cantidad de aplausos y apruebe la auditoría será premiado con un viaje y, además, Cervecería y Maltería Quilmes se encargará de remodelar el local por un valor de $50.000.
"Si como sociedad, lográramos generalizar el pedido de documentos al vender bebidas con alcohol, más allá de lograr un cumplimiento efectivo de lo que ya marca la ley, estaríamos dando un paso enorme en evitar el consumo de los menores de edad de un producto que sólo debe ser vendido a mayores de 18 años", subrayó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Más información en www.vivamosresponsablemente.com.
miércoles, 31 de julio de 2013
Fans de Quilmes en Facebook y Twitter premian con #UnAplausopara a los Comercios Con Códigos
Labels:
campaña
,
Cervecería
,
cliente
,
clientes
,
concurso
,
consumidor
,
consumo
,
corporativo
,
datos
,
Facebook
,
internet
,
marca
,
Mariano Botas
,
premio
,
Quilmes
,
RSE
,
Twitter
,
viaje
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario