Las ventas de libros electrónicos generará en 2015 ingresos por u$s12.339 millones, lo que representará 10,35% de las ventas totales de literatura estimadas para ese año (previstas en alrededor de u$s119.229 millones), según un informe de la consultora PwC.
El trabajo indica que durante 2010 se vendieron a nivel mundial libros por u$s108.691 millones, de los cuales apenas u$s2.784 millones correspondieron e-books.
La tasa de crecimiento de las ventas de títulos digitales desde 2011 al 2015 será de 34,7%, lo que permitirá que esa cifra crezca más de 4 veces.
El memo indica, además, que en este contexto los lectores de libros electrónicos, conocidos como e-readers, están imponiéndose sobre las tablets en las preferencias de los lectores de ebooks, fundamentalmente debido al precio y a que las funcionalidades que diferencias a ambos, como el color o la posibilidad de reproducir vídeos, no se consideran estrictamente necesarias.
Este aumento de la participación de los e-books en las ventas globales de libros también tendrá efecto en Latinoamérica, aunque las cifras no serán tan espectaculares.
La estimación de PwC es que, mientras que en la actualidad las ventas de ebooks resultan irrelevantes en la región, de acá a cinco años se venderán unos u$s54 millones en publicaciones de formato electrónico, lo cual equivaldá a 1,48% del total.
martes, 27 de septiembre de 2011
En 2015, la venta de e-books representará 10% del total del comercio de libros (1,45% en LatAm)
Labels:
consumidor
,
consumo
,
cultura
,
educación
,
información
,
investigación
,
Latinoamérica
,
libro
,
mercado
,
MKT
,
Pricewaterhouse
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario