Para demostrar cuáles son las prioridades de la compañía, Kimberly-Clark creó un Consejo Directivo de Asesoramiento de Sustentabilidad a nivel corporativo que permitió desarrollar Programas Globales y Regionales, orientados a la sustentabilidad, entre ellos, +comUNIDAD, que canaliza las relaciones con la sociedad y en el que participaron durante 2008 más de 3.000 chicos y adolescentes; Visión 2010, que se lleva a cabo en las plantas de la empresa con la premisa de proteger el medio ambiente; y Vivir bien, orientado a mejorar la calidad de vida de los empleados.
+comUNIDAD junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y APRED (Asociación Promotora de la Educación y el Deporte), en convenio con el Municipio de Pilar, implementaron la Atención Primaria de la Salud (APS) en La Posta Sanitaria Las Lilas, dirigido a los 25.000 habitantes de los barrios Las Lilas y Monterrey de Derqui, partido de Pilar.
Allí se realizaron 4.200 consultas programadas, 250 historias clínicas familiares y 35 talleres de Educación Comunitaria con 700 beneficiarios entre niños y adultos. Además, en 100% de las citas de control relacionadas con patologías de carácter nutricional, se ha podido detectar una modificación positiva de los hábitos alimentarios; logrado por la aplicación de estrategias de educación alimentaria individual y grupal.
En el área de educación y junto a la Fundación Leer, +comUNIDAD desarrolló el Programa Comienzos Compartidos, especialmente diseñado para incentivar la estimulación temprana en bebés y niños de padres pertenecientes a comunidades de escasos recursos y situación de riesgo social de la provincia de San Luis y Bernal, Quilmes.
El programa alcanzó a 150 familias y 200 niños que asistieron a los 9 encuentros de alfabetización temprana coordinados por los referentes de la biblioteca. Se distribuyeron un total de 620 libros nuevos de literatura infantil y 600 libros pasaron a formar parte de los rincones de lectura de las bibliotecas.
En cuanto a Visión 2010, los resultados más destacados pueden resumirse en los siguientes puntos:
. 95% de los residuos generados en los procesos productivos de las plantas de producción son reciclados
. En los últimos 3 años se redujo en 14% el consumo de energía aún con incremento de capacidad instalada de alrededor de 40%
. El consumo de agua en los procesos de fabricación de papel es 50% menor que los consumos de referencia a nivel mundial.
. Se logró reducir 4 veces el consumo de agua anual en nuestros procesos de fabricación de papel en 3 años.
Auspicia este artículo de El Informatorio
jueves, 15 de enero de 2009
RSE: Kimberly-Clark benefició a 3.000 chicos
Labels:
agua
,
alimentación
,
chicos
,
consumo
,
convenio
,
educación
,
empleo
,
energía
,
jóvenes
,
Kimberly- Clark
,
libro
,
medio ambiente
,
niños
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
salud
,
Universidad Austral
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario