miércoles, 24 de mayo de 2006
Novedades empresarias: goles en el celular, más viajes de negocios en LatAm, Repsol se asocia a Fidel y BG lanza nuevo software
El Mundial de Alemania se podrá seguir al instante vía celular en la Argentina (¿Arnet lo mira por TV?)
Al ser “Socio para la transmisión en nuevos medios de la Copa Mundial de la FIFA 2006™”, el portal de Internet Terra transmitirá casi en vivo los videos de los goles de los 64 partidos, al igual que un compacto con los mejores momentos al finalizar cada encuentro.
Ofrecerá más de 100 fotos ampliadas de cada partido, tomadas por 25 cámaras HD (alta definición) en todos los estadios. En las imagenes que ilustran esta información, posa Matías Attwell, gerente general de Terra Argentina.
Un equipo de 54 profesionales en toda Latinoamérica cubrirá el torneo minuto a minuto, incluyendo transmisiones en directo desde los estudios de Terra en Alemania.
Terra será proveedor de una amplia gama de contenidos para teléfonos móviles, lo que posibilitará a los clientes de Movistar seguir el evento al instante. La cobertura podrá seguirse desde la dirección http://www.ar.terra.com/copa2006/
Expertos vaticinan crecimiento de los viajes de negocios en América Latina
Con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Cuesta, GlobalStar Travel Management, en colaboración con su socio local SintecTur, llevó a cabo el foro “El Futuro de los Viajes Corporativos en las Américas”, en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Allí se presentó una encuesta en profundidad desarrollada por Airclaims International con apoyo de GlobalStar, que brindó estadísticas relacionadas con los viajes corporativos en el continente americano. Algunos de los resultados de la encuesta, distribuida a 3.000 profesionales de la industria de viajes, son: Para los próximos 12 meses, los gerentes de viajes de América del Norte anticipan un incremento de 4,2% en sus presupuestos de viajes corporativos y un aumento de 4,5% en el número de vuelos corporativos. Los gerentes de viajes en Latinoamérica son más optimistas y esperan un crecimiento de 6,5% y de 7,5%, respectivamente.
Los agentes de viajes en Norteamérica coinciden con sus colegas latinoamericanos en creer que el servicio personalizado (alguien que resuelva los problemas) será la ventaja más importante que pueda tener un agente de viajes para continuar atrayendo reservas de viajes corporativos.
Para los que proveen de viajes en América del Norte, el crecimiento de la demanda es considerada la oportunidad más grande, mientras que los proveedores latinoamericanos estiman que la aplicación de nuevas tecnologías es la principal oportunidad (en la foto expone Martin Metzler, Presidente de GlobalStar a nivel mundial).
El encargado de presentar los resultados completos de esta encuesta fue Peter Morris, Economista Jefe de Airclaims International. Asimismo, se discutió acerca del impacto y beneficio de las estrategias de globalización y consolidación en el sector de viajes; y de la tendencia hacia la reducción de las comisiones otorgadas a las aerolíneas y la fragmentación de la información en sistemas globales de distribución.
El 2° Foro Anual de la Industria organizados por GlobalStar convoca anualmente a las más de 50 agencias de viaje que conforman GlobalStar Travel Management en todo el mundo y a distintas personalidades y referentes de la industria. La primera edición tuvo lugar el año pasado en Singapur.
Global Star Travel Management es una alianza mundial de agencias de viajes corporativos, unidas en una estructura de negocios formal que comparte una misión común: ayudar a las corporaciones que requieren servicios de viajes a conectar eficientemente a las personas y competir en el mercado mundial a través de un agente de viajes flexible, integrado y profesional de primera calidad, que provee servicios, información, conocimiento y ventajas estratégicas de precio de una manera culturalmente relevante.
Petróleo a la cubana: Repsol YPF inicia exploración en asociada con noruegos, indios y, por supuesto, Fidel.
Repsol YPF, Hydro (Noruega), OVL (India) y CUPET (Cuba) han firmado en La Habana el Contrato de Asociación Económica Internacional para la exploración de seis bloques situados en aguas en la Zona Económica Exclusiva Cubana.
Repsol YPF, con 40% de participación en el proyecto será la compañía operadora, mientras que el resto de empresas tendrán 30% de participación cada una. Por su parte, CUPET (Cubana de Petróleos) mantiene sus derechos como compañía estatal.
Con esta firma, Repsol YPF, hasta ahora titular de 100% de los derechos de exploración en los citados bloques, cede el 60% de su antigua participación en el proyecto a Hydro y OVL.
En el programa exploratorio del proyecto se incluye la realización de una campaña de cerca de 3000 km2 de sísmica 3D, que finalizará próximamente, y diversos estudios geológicos que servirán de base para valorar las acciones exploratorias futuras.
Microsoft prepara a socios y clientes para las plataformas de próxima generación
Durante una conferencia magistral en WinHEC 2006, el evento anual de ingeniería de hardware de la compañía, Bill Gates, el presidente y primer arquitecto de software de Microsoft, habló de su visión para el ecosistema de hardware y anunció la disponibilidad inmediata de las versiones beta 2 de Windows Vista, el sistema Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn”.
Ésta es la primera vez que Microsoft libera simultáneamente las versiones de prueba de los tres productos más importantes de la compañía.
Ante un auditorio de más de 3.500 especialistas en tecnología de hardware y en planeación empresarial, Gates habló de cómo Windows Vista, Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” promoverán la innovación en toda la industria y ofrecerán soporte al complejo ecosistema de fabricantes de hardware que continúa ampliando las opciones de cómputo para los clientes, desde computadoras hasta periféricos, pasando por dispositivos móviles y sistemas de entretenimiento.
“La liberación de estas tres versiones beta representa un evento crucial para Microsoft, además de un paso muy importante hacia la creación de plataformas que hagan posible una nueva década en cómputo”, comentó Gates. “La combinación de estas innovadoras tecnologías de plataforma y el nuevo hardware y software que desarrollan nuestros socios hará que las PCs y otros dispositivos sean más poderosos, más útiles y más inteligentes”.
Los clientes empresariales en todo el mundo encontrarán un enorme valor en la implementación de los tres productos juntos. Como resultado del crecimiento exponencial del mundo de la información empresarial digital, las empresas buscan avances en software no sólo para administrar la entrada de esta información, sino también para acelerar la eficiencia y el impacto en su personal.
Windows Vista, el Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” están diseñados para ayudar a las empresas a dar poder a su personal mediante la administración de las olas de información, lo que ayudará al éxito de una empresa en cuatro áreas principales:
Simplificando la manera en que trabaja la gente: Donde sea que las personas trabajen dentro de una organización, estos tres productos les permitirán facilitar la comunicación y el trabajo en equipo, así como con sus clientes y socios. Los productos incluyen funciones de colaboración que permiten a los usuarios de la información compartir, acceder y sincronizar más fácilmente información y documentos en un gran número de dispositivos.
Mejor protección y administración de contenidos: Windows Vista, el sistema Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” están diseñados para agilizar los procesos empresariales cotidianos y los procedimientos de apego a normas que por lo general retrasan a los usuarios. Los productos incluyen funciones que permiten una mejor protección y retención de la información de los sistemas y los usuarios, la aplicación mejorada de políticas de apego a normas e integración de procesos empresariales con sistemas empresariales críticos.
Hallazgo de información y mejoramiento en el proceso de aprendizaje del negocio: Windows Vista, el sistema Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” permiten a las personas de muchas organizaciones tener acceso más rápido y fácil a la información crítica, así como las herramientas para lograr mejores aprendizajes a partir de esta información. Los productos mejoran la habilidad de los usuarios de información y los profesionales de TI para encontrar, organizar y ver documentos a través de nuevas herramientas para encontrar información entre un gran número de aplicaciones, en PCs de escritorio y dispositivos móviles, incrementando el aprendizaje del negocio con nuevas herramientas de inteligencia empresarial.
Reducción de los costos de TI y mejora de la seguridad: Windows Vista, Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” reducen los costos y la complejidad de implementación y administración reduciendo los riesgos de seguridad y simplificando el proceso de implementación.
Además, los productos incluyen funciones que permiten a las compañías implementar una sola imagen del sistema operativo, con lo que se agiliza el proceso de implementación y la personalización de las actualizaciones de software.
Las versiones Beta 2 de Windows Vista, Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” ya están disponibles para los desarrolladores y profesionales de TI con suscripciones a MSDN y TechNet, y también para miembros de los programas de adopción tecnológica (Technology Adoption Programs: TAP) y el programa TechBeta.
Durante las próximas semanas, Microsoft iniciará el programa Windows Vista Customer Preview Program (CPP) para desarrolladores y profesionales de TI que no son parte de ninguno de estos programas, con el fin de que puedan obtener el código y comenzar sus propias pruebas. También como parte del CPP, Microsoft invitará a un grupo más amplio de entusiastas de la tecnología a obtener de su tema personal Windows Vista.
Labels:
Alemania 2006
,
FIFA
,
MKT
,
Movistar
,
Terra
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
1 comentario :
Terra transmitirá casi en vivo los videos de los goles de los 64 partidos en el celular?
Publicar un comentario