"No importa cuán rápido podamos teclear un texto, los sistemas generativos de IA lo harán mucho más rápido. Escribir un post de 300 palabras (aproximadamente 1.900 caracteres), no le toma a ChatGPT más de 10 segundos; mientras que un trabajador medio, capaz de teclear 350 pulsaciones por minuto (un nivel muy elevado de tecleo), tardaría más de 5 minutos para completar la misma tarea (considerando que dispone de toda la información y que tiene muy claro en su mente el esquema de todo lo que ha de escribir)", reflexionó Enrique San Juan, profesor de EAE Business School y autor del memo.
El informe de EAE Business School también recoge, en base a datos del Instituto de las Relaciones Públicas, que 61 % de los profesionales de la comunicación aseguran que ya estaban utilizando la IA en su lugar de trabajo, y 89 % de ellos esperan que la IA se convierta en su forma habitual de trabajar en los próximos seis meses.
"La IA y, en particular, los modelos de lenguaje generativo como ChatGPT están desempeñando un papel vital en la transformación de la comunicación corporativa, lo cual permite una comunicación más eficiente, personalizada y en tiempo real. De la misma forma, estos sistemas representan una brecha profesional que capacitará o descartará a los profesionales que la dominen para enfrentar nuevos retos", explicó San Juan.
En esta línea, en base a unos datos de Salesforce Research recogidos por EAE Business School, 90 % de los profesionales de marketing de 35 países están utilizando herramientas de inteligencia artificial (IA) con el fin de automatizar las interacciones con los clientes, en comparación con 88 % de 2021.
Otro 88 % de los profesionales del marketing -que trabajan con IA- compartieron que les ayudó a personalizar el viaje del cliente en todos los canales, una proporción que se mantuvo igual que el año anterior.
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