A su vez, brinda consejos para la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, gas letal que no se toma vacaciones en las vacaciones.
Según los especialistas de Naturgy, la idea consiste en tomar conciencia de que, con pequeños recaudos en los hogares propios o de alquiler durante el verano, se puede disfrutar de las comodidades y los servicios del gas natural y, en simultáneo, ahorrar en el consumo.
En CuidemosNuestrosRecursos.com, se encuentran sugerencias para realizar un uso consciente no sólo del gas, sino que también de la electricidad y el agua, y disfrutar la misma calidad de vida en familia y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.
Por esto, Naturgy invita a poner en práctica las recomendaciones, para realizar un uso responsable de la energía; además, de recordatorios sobre las precauciones a tener frente a accidentes por monóxido de carbono que, en el verano, también pueden estar, ya que debemos verificar el funcionamiento de artefactos, y que estén en condiciones de seguridad:
- Utilizar equipos aprobados por el ENARGAS y verificados por un gasista matriculado.
- Si se cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.
- Comprobar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados, dado que las casas de veraneo pueden estar mucho tiempo en desuso durante el año.
- No obstruir las rejillas de ventilación e ingreso de aire.
- Si el establecimiento posee calefón, revisar antes de usar, ya que es el artefacto que provoca más accidentes.
- En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono, deberá ser rápidamente retirada del lugar, para que aspire aire fresco, y sea atendida por un médico.
Para cocción
- Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).
- Cocinar con la olla tapada y reducir la llama, cuando se llegue al punto de hervor.
- Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes, y manterlos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y, si está destapado, se pierde temperatura.
- Cuando alcance el punto de ebullición, bajar la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apagar.
- Limpiar los quemadores: si están sucios por caída de comida anterior o bien por falta de mantenimiento, demoran la cocción de los alimentos y aumentan el consumo de energía.
- La llama siempre tiene que ser azul.
- Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.
- Si hay calefón, regular en el verano la temperatura del agua con la perilla o botonera. Así, se ahorra gas y prolonga la vida útil del artefacto.
- Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto, cuando está colocado fuera de la vivienda.
- Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua. Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.
Más información en CuidemosNuestrosRecursos.com.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario