Este enfoque permite a las empresas compensar su huella de plástico al adquirir bonos que certifican su responsabilidad en la recolección y el reciclado.
La posibilidad de certificar la compensación de la huella plástica ya está disponible en la Argentina.
"La misión de la Fundación Banco de Plásticos es lograr un ecosistema de plástico neutro, donde se minimice el impacto ambiental de los plásticos. Gracias a la certificación de PCX (Plastic Credit Exchange), los bonos que ofrecemos son una herramienta ideal para compensar la huella de plástico y, de esta manera, buscamos promover un ciclo cerrado de producción y reciclado que reduzca la cantidad de plástico que llega al ambiente", señaló Carlos Briones, presidente de la entidad.
La Fundación Banco de Plásticos es una organización multisectorial que nació con el propósito de promover el reciclado de plásticos. Con su enfoque basado en Bonos de Plástico, proporciona una solución innovadora para financiar el reciclado de plásticos, impulsar la economía circular y fomentar la responsabilidad ambiental de las empresas.
Respecto al marco internacional, PCX asesora a compañía sobre cómo trazar y ejecutar soluciones de manera efectiva durante el desafío de sostenibilidad de un socio.
Estableció un Estándar de Reducción de la Contaminación Plástica (PPRS, por sus siglas en inglés), un protocolo para la emisión de Bonos de Plástico.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario