miércoles, 9 de noviembre de 2022

Kristel Sakay (EAE Business School) comparte algunas claves para posicionarse como influencer

Durante los últimos años, ser influencer se convirtió en una de las mayores aspiraciones profesionales de las generaciones Z y millennials. 

Según una encuesta de Morning Consult - The Influencer Report, 54 % de los jóvenes de 13 a 38 años quieren convertirse en personas influyentes en medios digitales. 

EAE Bussiness School informó que para ser influencer no se requiere tener una gran cantidad de seguidores, porque existen cinco tipos diferentes de influencers que se miden por el número de seguidores:

· Mega-influencers con más de un millón de seguidores. 
· Macro-influencers con 500K a 1 millón de seguidores. 
· Influenciadores de nivel medio con 50K a 500K seguidores. 
· Micro-influencers con 10K a 50K seguidores. 
· Nano-influencers con 1K a 10K seguidores. 

"Las nuevas generaciones sienten gran atracción por transformarse en influencers por el hecho de contar con una comunidad que respalde y se vea representada con sus pensamientos o ideologías, adicionalmente la suma de dinero es bastante tentadora, porque lo que ganan depende de las interacciones y alcances de su contenido. Puede oscilar entre 175 y 5.000 dólares por publicación patrocinada aproximadamente", explicaron voceros de EAE Business School. 

El éxito de un influencer depende de la creación de contenido bajo un tema de interés para su audiencia. Existen marcas o empresas que están dispuestas a realizar una contratación de sus servicios para promocionar sus productos o servicios

Según la plataforma de gestión de influencers Traackr, 72 % de las principales marcas dicen que están dedicando una parte considerable de sus presupuestos en marketing para creadores de contenido, en plataformas digitales. 

"Los influencers están desarrollando un gran conjunto de habilidades. Deben ser emprendedores, creativos, construir una comunidad e interactuar con las personas; ser constante y disciplinado. Hacer una foto, video o cualquier tipo de contenido requiere tiempo y creatividad. No debes ser el mejor en todo, pero sí transmitir y conectar", sostuvo Kristel Sakay, influencer healthy y lifestyle y colaboradora de EAE Business School en el podcast de marketing y comunicación de la escuela de negocios. 

La colaboradora de EAE Business School e influencer, Kristel Sakay, brindó algunos tips para empezar: 

1. Encontrar una temática con la que se sienta afinidad y tenga conocimiento. De este modo, la creación de contenido será divertida y motivadora. 

2. Generar contenido de calidad, usar como referentes algunos influencers, sin copiar. 

3. Tener claro que el contenido no es dirigido para amigos y familiares, omitir la vergüenza y formar paso a paso una comunidad.

4. Interactuar con la comunidad de modo constante; gracias a ellos, se logra el éxito 

5. Ser creativo, disciplinado y constante. 

"No se trata de la cantidad de seguidores que se pueda tener en una red social. Influye en conocer el target al que se quiere llegar, la audiencia consumidora de nuestros contenidos y que tanta afinidad e interacción tienen ellos con nosotros", concluyó Kristel Sakay.

Para conocer más sobre este tema, se encuentra disponible el podcast Business Matters de EAE Business School: ¿Cómo convertirse en influencer? con Kristel Sakay (Spotify).

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