Además de ser un área de resguardo y fuente de alimentos para los insectos polinizadores beneficiosos para el ecosistema, el objetivo de esta zona consiste en que sirva para conectar otros espacios de la ribera.
Como parte de promover una agricultura regenerativa, la cual plantea la necesidad de producir alimentos de calidad junto con la de hacer un uso eficiente de los recursos y cuidar el ambiente, esta iniciativa es el primer paso para expandir las buenas prácticas agrícolas también en las ciudades.
Para este proyecto, Syngenta, una de las empresas líderes agrícolas del mundo que tiene como ambición mejorar la calidad y la seguridad de la agricultura a través del desarrollo de ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras, se une a la municipalidad de Vicente López para promover la biodiversidad, uno de los tres grandes pilares que promueve la ciudad bonaerense, trabajado en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).
El espacio busca comprender los diferentes atributos biológicos y ecológicos de cada especie.
La iniciativa se enmarca dentro del programa Paisajes Multifuncionales de Syngenta que, mediante la implementación de refugios de biodiversidad, tiene como objetivo promover e incrementar la presencia de polinizadores e insectos benéficos, en diferentes espacios.
De esta forma, los insectos pueden circular de una zona a la otra, lo cual beneficia a toda la ciudad.
Para ello, se utiliza flora nativa ribereña, que permite una rápida adaptación y regenera así la biodiversidad local.
"Este proyecto es el primero de una iniciativa que, esperamos, se replique en el futuro sumando distintos espacios de biodiversidad en las ciudades. Es nuestra intención aportar los conocimientos que ya tenemos a través de nuestra alianza con Conicet y con universidades de varias provincias, a fin de aplicar las metodologías en cada una de esas regiones, y ahora lo hacemos con el municipio de Vicente López", subrayó Mariale Álvarez (en la foto principal, junto a la intendente Soledad Martínez), directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Syngenta Latinoamérica Sur.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario