La demanda de talento tech calificado es una necesidad que enfrentan todas las industrias a nivel global, debido a que el factor diferencial de las organizaciones lo marcan los profesionales que las componen.
Esto implica un gran desafío, tanto para las empresas que requieren de talento como para las universidades que deben adecuar sus programas de formación a las necesidades del mundo actual.
"Desde la UTN Facultad Regional Avellaneda, estamos siempre en contacto con la industria y las empresas viendo las habilidades y capacidades que deben tener nuestros graduados para insertarse en el ámbito laboral. En particular, este programa se delineó a partir de la opinión de las empresas, entrevistando a responsables de diferentes áreas que aportaron opiniones fundamentales para dar forma a la currícula del curso", expresó el ingeniero Víctor Barbuto, vicedecano de la casa de altos estidios.
En el marco de las charlas, Nicolás Rennis, COO de bdt global, compartió su visión acerca de las necesidades no satisfechas o con problemáticas desde el punto de vista de la formación de talento que se pueden detectar al momento de la selección.
"Notamos una gran diferencia con los candidatos que cuentan con formación universitaria, ya que en ellos se suele reflejar una muy buena base de lógica y algorítmica, que les brinda las herramientas básicas necesarias para adaptarse fácilmente a cualquier lenguaje de programación. Tenemos que trabajar como sociedad para suplir esta falta en aquellos que no tuvieron la posibilidad de contar con dicha formación, de manera que puedan estar en igualdad de condiciones a la hora de la inserción laboral", reflexionó.
También participaron por bdt global, Gastón Petcoff, líder de Desarrollo, y Leonardo Fernández, Programador, quienes aportaron información sobre cómo se estructura hoy un área de desarrollo y cuáles son los conocimientos necesarios que se requieren en metodologías ágiles, procedimientos y manejo de herramientas.
Además, se destacó la necesidad de capacitar en la resolución de problemas, lo que remite a la importancia de una buena formación de base, es decir de programación orientada a objetos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario