En la categoría Pyme Familiar, el ganador fue El Paruco, emprendimiento agropecuario de Concordia, Entre Ríos, que se especializa en ganadería, forestación y cítricos.
La estatuilla correspondiente a Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental fue para Grupo Mitre, una empresa dedicada a demoliciones y movimientos de suelos, que cuenta con 35 años de trayectoria y 1 millón de m2 y 5 millones de metros cúbicos demolidos, de los cuales 90 % es reciclado. Es la primera compañía de demoliciones en el mundo que se encuentra certificada como Empresa B.
A su vez, la ganadora de Pyme con transformación digital, categoría que se estrenó en esta cuarta edición, resultó ser Cazafugas, una firma creada en 1994 que se especializa en la detección y reparación de fugas de gas y agua. Además, ofrece detección de fugas en sistemas de calefacción, piscinas y redes de incendio, con 6 franquicias en puntos neurálgicos del país.
Por su parte, los organizadores distinguieron a Unitán con el Premio Trayectoria (imagen de arriba a la izquierda), gracias a sus más de 100 años en la industria de los taninos vegetales, de la cual es el principal exportador de este producto y sus derivados a 50 países.
Unitán, dispone de 2 plantas de producción de extracto de quebracho, en Formosa y Chaco, respectivamente. En esta última, situada en Puerto Tirol, cuentan con una usina de energía por biomasa, que genera energía limpia, lo cual disminuye al mínimo el impacto ambiental.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario