A partir de este año, no solo mide y mitiga su huella de carbono, sino que también compensa 100 % de las emisiones a la atmósfera de forma directa.
"Desde hace varios años, en Banco Galicia, medimos la huella de carbono operacional y trabajamos para mitigar y compensar un porcentaje de las emisiones restantes; el diferencial de este año es que Galicia pasa a ser una empresa neutra en carbono", explicó Fabián Kon, CEO de Banco Galicia.
El anuncio se hizo en coincidencia con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, con el objetivo de contribuir con la desaceleración del cambio climático.
La neutralidad de carbono implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), es decir, la captura de aquellos gases que se emiten a la atmósfera.
Por otra parte, este año, Banco Galicia se adhirió a PCAF (Partnership for Carbon Accounting Financials). La herramienta permitirá medir las emisiones provenientes de la cartera del negocio como un primer paso para fijar objetivos de mitigación de esta huella, y diseñar soluciones financieras con foco en la transición hacia una economía baja en carbono.
En 2020, Banco Galicia mitigó 29 % las emisiones respecto al año anterior (parte por COVID-19 y parte por gestión), pero a pesar de ellos emitió a la atmosfera 20.835 tnCO2eq que son las que a partir de este año compensa 100 % para alcanzar la carbono neutralidad.
A su vez, 60 % de esas toneladas de CO2 se compensaron con Fundación Banco de Bosques, a través de dos proyectos de conservación del bosque nativo en Misiones; 148.221 m2 de Curvas del Urugua-í y 59.829 m2 de Las Araucarias.
En tanto que 40 % restante las compensó con 8.334 Certificados de Reducción de Emisiones (CER) generados por parques eólicos de Genneia en Rawson, Chubut.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario