Día Solidario surgió en 1997, en coincidencia con el proceso de expansión internacional de lo que hoy en día es el Grupo Naturgy.
Esta iniciativa consiste en la donación voluntaria de un día de sueldo al año por parte de los empleados de Naturgy.
La empresa, por su parte, duplica la cantidad recaudada por sus colaboradores y asume los gastos de gestión, con el fin de que 100 % del dinero recaudado sea destinado al proyecto anual seleccionado.
Gracias a ello, permite poner en marcha becas de estudio y formación como base para mejorar la calidad de vida y el desarrollo futuro de las personas.
Día Solidario y Fundación La Salle impulsan el programa Las chicas y los chicos en la escuela, que incluye formación educativa, salidas pedagógicas y becas alimenticias para un 2.458 beneficiarios.
También dentro de la educación formal, Día Solidario y Fundación Mano Amiga trabajan en conjunto en becas para que 12 jóvenes de Fátima, municipio de Pilar, puedan completar toda la educación secundaria.
Junto a la ONG De la Nada, capacitaron a 68 personas en cursos de Ayudante de Cocina, Pastelería Profesional y Mozo Profesional.
Por último, mediante la asociación Lamroth Hakol, se dictan cursos para el desarrollo de habilidades informáticas en jóvenes.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario