jueves, 29 de abril de 2021

Capacitan a jóvenes de Luján (Buenos Aires) en oficios gastronómicos, con el aliento de Naturgy

Día Solidario y la Asociación Civil De la Nada entregaron diplomas a los 68 participantes de los cursos de Ayudante de Cocina, Pastelería Profesional y Mozo Profesional, en el marco del programa creado por colaboradores del Grupo Naturgy

El evento se desarrolló de forma virtual y contó con participantes de la Asociación Día Solidario, tanto de España como de la Argentina, como así también representantes de la Asociación Civil de la Nada, participantes de los cursos y sus familias.

Fueron capacitados jóvenes de menores recursos de la localidad bonaerense de Luján, a través de cursos virtuales, durante el año pasado. En los primeros meses de 2021, se dictaron las clases prácticas presenciales para finalizar con el programa de capacitación. 

De la Nada Asociación Civil, creada en diciembre de 2004, procura facilitar -por medio de diferentes iniciativas- que personas de bajos recursos económicos logren desarrollar sus potenciales, poniendo en práctica sus ideas a través del trabajo y la educación.

La Asociación Día Solidario es una ONG creada en España por los colaboradores del grupo Naturgy, y de la que también participan empleados de las distintas filiales del mundo

Los fondos que permiten sus acciones provienen de la donación voluntaria de sus empleados, quienes aportan al año el equivalente a un día de salario.

La empresa, por su parte, duplica la cantidad recaudada por sus colaboradores y asume los gastos de gestión, con el fin de que 100 % del dinero recaudado se destine al proyecto seleccionado. 

Para el periodo 2020-2023, se eligió como destino de los programas instituciones de la  Argentina: la Asociación Civil De la Nada con la formación en talleres de oficios; la Fundación La Salle (González Catán) con becas durante 3 años para 486 alumnos del colegio de nivel inicial y primario; el Centro Comunitario Lamroth Hakol, con cursos de formación en informática; y la Fundación Mano Amiga con beca para la etapa completa de educación de nivel secundario.

No hay comentarios. :