miércoles, 19 de mayo de 2021

Grupo San Cristóbal apoya a la ONU en procura de reducir las víctimas fatales en siniestros viales

La Semana Mundial de la Seguridad Vial es un momento oportuno para repensar políticas públicas, revisar regulaciones, reflexionar sobre el diseño urbano y concebir las calles como un espacio de convivencia, donde es necesario adoptar medidas que garanticen un entorno y una movilidad sustentable y segura

En este marco, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo de reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tránsito para 2030.

En 2020, fallecieron 3.138 personas en siniestros viales en la Argentina. A nivel global, se produce una muerte tras un accidente de tránsito cada 24 segundos.

Bajo la premisa de que las calles de circulación a baja velocidad salvan vidas y son el corazón de cualquier comunidad, la ONU pide modificar los límites de velocidad a 30 kilómetros por hora, en zonas donde las personas y el tránsito se mezclan. 

Alineado con estas políticas, Grupo San Cristóbal desarrolló Circulantes, una plataforma multiformato desde la que propone contenidos que ayuden a pensar en la movilidad sustentable y segura. 


Los contenidos de Circulantes incluyen episodios de podcasts quincenales, disponibles en Spotify, una web con columnas de diferentes especialistas, material audiovisual y espacio en redes sociales para articular la conversación con la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario