martes, 29 de diciembre de 2020

En plena pandemia, Telecom amplió las acciones de capacitación digital para niños, jóvenes y docentes

A través de diversas iniciativas de cara a la comunidad, Telecom promueve el acceso a habilidades y competencias digitales, cada vez más necesarias para crecer como individuos y como sociedad en un mundo digital. 

En el contexto altamente desafiante de emergencia sanitaria, Telecom adaptó sus programas de sustentabilidad a una modalidad virtual. 

Así, logró expandir su alcance para que más niños, niñas, adolescentes y docentes de todo el país, sin barreras geográficas, pudieran acceder a contenidos de valor para aprovechar las potencialidades de las TIC. 

Durante 2020, más de 13.000 las personas de todo el país participaron de las actividades propuestas.

A través de su programa de formación gratuita en programación, digit@lers, incentiva a los jóvenes a conectar con su vocación y talento digital para promover el desarrollo de talento para la industria IT, que hoy más que nunca requiere de perfiles digitales. 

La implementación de la modalidad virtual permitió hacer una convocatoria nacional, con el dictado de 20 cursos simultáneos de los que participaron más de 750 estudiantes.

La compañía, además, otorgó a los estudiantes destacados 60 becas para que continúen capacitándose en IT. 

Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha de género en el sector IT, por segundo año consecutivo, la empresa desplegó Chicas digit@lers, un espacio exclusivo para jóvenes mujeres de 13 a 17 años. 

En esta edición, más de 140 jóvenes participaron de los cursos en los que pudieron descubrir las oportunidades que les ofrece el mundo digital, y empezar a pensar su futuro profesional en carreras orientadas al ámbito de la tecnología. 

Por medio del programa Nuestro Lugar, Telecom promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, mediante talleres de ciberciudadanía para la protección de la infancia en entornos digitales. 

Este año hubo 20 encuentros virtuales entre webinarios y talleres en los que tomaron parte más de 10.000 personas de todo el país. 

La empresa también desarrolló Móvil en Mano, destinado a docentes de todos los niveles educativos. 

Gracias a esta capacitación online y gratuita, maestros y profesores accedieron a contenidos valiosos sobre el uso de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. 

La propuesta consiste en pensar estrategias pedagógicas innovadoras que favorezcan la inclusión educativa y respondan a las necesidades de alumnos, docentes y objetivos de aprendizaje, aprovechando la presencia de estos dispositivos móviles en los hogares. 

Durante este año, se realizaron 20 talleres en alianza con gobiernos provinciales, donde participaron 2.400 docentes de la Argentina. 

Para 2021, la empresa tiene previsto continuar con estas iniciativas de manera virtual para que cada vez más niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes puedan acceder a los conocimientos y habilidades necesarias, para desempeñarse con éxito en un mundo donde la digitalización llegó para quedarse.

Además, Telecom acompañó a la sociedad, mediante distintos aportes de valor vinculados con la salud, educación, asistencia social y prevención por un monto que supera $250 millones

Entre otras iniciativas, brindó conectividad y bonificó servicios a más de 500 hospitales y centros de salud en todo el país; bonificó el servicio en más de 11.000 establecimientos educativos y el acceso a través de datos móviles para más de 2.900 dominios educativos y el portal Seguimos Educando

También potenció su plataforma Flow con más contenido educativo y de entretenimiento para toda la familia, y amplió el acceso gratuito a Flow App para todos los clientes de CATV de Cablevisión. 

También sumó contenido educativo a www.nuestrolugar.com.ar, su programa de ciberciudadanía. 

En lo relativo a asistencia y prevención, en alianza con distintos municipios y gobernaciones de todo el país, proveyó herramientas de comunicación para difundir a la ciudadanía información sanitaria. A esto se sumaron diversas promociones y beneficios para acompañar a sus clientes también en este período.

De esta manera, la empresa continúa impulsando una vida más digital no solo a través de servicios de conectividad que son imprescindibles para la vida en sociedad, sino también promoviendo las competencias que permiten hacer un uso creativo y positivo para fomentar así la inclusión digital.

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