sábado, 12 de mayo de 2018

Helado: Chocorísimo busca aliados estratégicos para la expansión de franquicias en las provincias

Chocorísimo abrirá en las próximas semanas un local en Bahía Blanca, para luego buscar socios que le permitan instalarse en otras ciudades bonaerenses como Pergamino, Tandil, Olavarría, Junín y Necochea, así como en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos y Tucumán.

Esteban Wolf y Juan Ignacio Blanco, socios de la compañía, recorren el país a fin de evaluar los candidatos para desarrollar las franquicias en las ciudades definidas como prioritarias.

La cadena de heladerías tiene actualmente 23 locales, todos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con excepción de uno que está ubicado en Río Grande, Tierra del Fuego. La marca Chocorísimo planea finalizar el año con 40 bocas de expendio.

Durante 2017, la empresa inauguró 12 locales con la cadena de sandwicherías Subway, mediante el share location, que permite a ambas franquicias compartir costos y conformar una oferta combinada de helados, sandwiches y café, y hacer un modelo más atractivo y rentable.

Este año, Chocorísimo apunta a abrir 17 locales, entre propios y franquicias, cada uno de ellos con un costo integral de puesta en marcha de alrededor de u$s80.000, que incluye obras y equipos, lo pone en condiciones de comenzar a operar, y genera entre 6 y 8 puestos de trabajo.

Esteban Wolf comentó que "la idea es cerrar 2018 vendiendo unos 600.000 kilos de helado, para luego llegar a 1 millón de kilos de helado en 2019".

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