Natura, la multinacional brasileña de cosméticos, higiene personal y belleza, fue reconocida en el Foro Económico de Davos como una de las empresas más sustentables del mundo y la primera de Latinoamérica.
De acuerdo con el ránking Global 100 de Corporate Knights, compañía canadiense de medios e investigación, Natura se ubicó 14ª a nivel global, lo que representa un avance de cinco posiciones con respecto a 2017.
Esta es la novena aparición consecutiva en la lista.
Las compañías presentes en la actual edición del ránking del Foro de Davos se destacaron entre casi 6.000 firmas de 22 países y de diversos sectores de la industria, a partir de 17 indicadores, que abarcan sustentabilidad, gobierno y acción social.
En 2014, Natura fue la primera compañía de capital abierto en convertirse en una B Corp, movimiento global de empresas que integran la generación de resultado socioambiental al resultado financiero. El año pasado, la empresa obtuvo la renovación del sello, reafirmando su actuación en la agenda de desarrollo sustentable global.
"Vivimos un momento especial en Natura, de intensas transformaciones, y este reconocimiento del Foro de Davos es una nueva oportunidad para reforzar nuestros compromisos con la agenda del desarrollo sustentable", afirmó João Paulo Ferreira, presidente de Natura.
"Con la reciente adquisición de The Body Shop, dimos un gran paso para consolidar nuestros valores en un negocio global, que concilia la prosperidad económica con la defensa de la vida y de la ética", concluyó.
El uso sustentable de la biodiversidad amazónica es uno de los principales vectores de innovación de la compañía, que tiene más de 80 % de sus ingredientes de origen vegetal.
Sus productos también se diferencian por el uso de alcohol orgánico en todas las líneas de perfumería y por sus envases ecoeficientes, con materiales reciclados posconsumo, PET reciclado y repuestos.
viernes, 26 de enero de 2018
El Foro de Davos reconoció a Natura como la empresa de Latinoamérica más sustentable
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