International Merchandising Consultants (IMC), la empresa pionera del licensing en Latinoamérica, se convirtió en el agente regional de licencias de Wabot, el servicio de módulos conversacionales e inteligencia artificial para WhatsApp, redes sociales y medios digitales.
Wabot es la más reciente innovación de Alejandro Kampelmacher para el universo mobile, que contempla servicios estratégicos y valor agregado tecnológico para la comunicación de licencias, productos, marcas y empresas a usuarios de teléfonos móviles.
Con este servicio, empresas, marcas, productos y los personajes de las diferentes licencias podrán conversar con usuarios de todo el planeta a través de whatsapp, ofrecer contenidos multimedia, soluciones transaccionales de diversa índole, prestaciones de geolocalización y mucho más.
Kampelmacher explicó la visión que lo llevó a desarrollar Wabot: "90 % de los accesos a internet se realizan desde los teléfonos móviles, donde solo 2 % de las personas descargan las aplicaciones (app) promocionadas por las empresas, y que rápidamente eliminan para liberar espacio, o por temor al robo de datos. Pero todos, absolutamente todos utilizamos WhatsApp. Nos propusimos que toda la información corporativa, institucional, comercial, promocional, etcétera, hasta ahora ofrecida a en websites, apps, redes sociales y call-centers., estuviese disponible todos los días, las 24 horas, a través de WhatsApp".
Para Leonardo Gutter, presidente de IMC, el acuerdo representa "una oportunidad gigante para generar una disrupción en el mercado de las licencias. Que un usuario pueda contactar con su personaje favorito a través de whatsapp para promociones, por ejemplo, es una nueva realidad con un campo de crecimiento enorme".
La industria de las licencias es extremadamente dinámica y se actualiza en forma casi instantánea con las nuevas tendencias tecnológicas y comunicacionales para conectar con el público.
Hoy, los grandes titanes de la industria del entretenimiento luchan cuerpo a cuerpo en el universo transmedia para captar las preferencias de los consumidores.
Papel, cine, TV, teatro, música, YouTube, plataformas de Video on Demand, apps, websites y ahora whatsapp son los terrenos fértiles para hacer florecer en el retail el multimillonario negocio del licensing.
Como afirmó Kampelmacher, "todo sucede en nuestras terminales móviles, y WhatsApp es el estándar para nuestras comunicaciones personales, laborales y familiares. Aún las personas que más rechazan la tecnología, utilizan WhatsApp para conversar con sus hijos, clientes, amigos, con todos. Wabot enriquece este canal de comunicación de manera ilimitada, vinculando con un ciento por ciento de efectividad a las personas con sus intereses, ya sean productos y servicios, contenidos, espacios donde manifestarse, con personas de la vida real o personajes de fantasía. Realmente no hay límite".
viernes, 26 de enero de 2018
Licensing: llegaron los bots para WhatsApp
Labels:
celular
,
comunicación
,
consumidor
,
cultura
,
empresas
,
geolocalizar
,
información
,
Latinoamérica
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
móvil
,
servicio
,
software
,
tecnología
,
teléfonos
,
usuario
,
usuarios
,
Whatsapp
,
You Tube
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario