lunes, 23 de enero de 2017

RSE: Unilever se compromete a utilizar envases plásticos 100 % reciclables para 2025

Unilever se comprometió a garantizar que sus envases plásticos sean totalmente reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para 2025, además de proponer a la industria de consumo masivo que acelere el proceso hacia la economía circular.

Según la Fundación Ellen MacArthur (FEM), apenas 14 % de los envases plásticos que se utilizan a escala global terminan en plantas de reciclaje, mientras que 40 % acaba en basureros y un tercio en ecosistemas frágiles.

Para 2050, se estima que en los océanos habrá más plásticos que peces.

Mientras tanto, William McDonough, arquitecto y líder en economía circular, sostiene que el rediseño Cradle to Cradle® (de la cuna a la cuna) de los envases es uno de los desafíos de diseño más grandes de estos tiempos a nivel mundial (similar al incremento de energía renovable para abordar el cambio climático).

Según Paul Polman, CEO de Unilever, "nuestros envases plásticos cumplen un rol muy importante al hacer que nuestros productos se vean atractivos y seguros para nuestros consumidores. Aun así está claro que, si queremos continuar impulsando los beneficios de este material versátil, tenemos que hacer mucho más como industria para ayudar a asegurar que se lo trate de forma responsable y eficaz posteriormente al uso del consumidor".

"Para abordar el desafío de los residuos de plástico en los océanos, necesitamos trabajar en soluciones sistémicas (aquellas que frenen el ingreso de plásticos a las vías fluviales en primer lugar). Esperamos que estos compromisos alienten a otros en la industria a lograr un progreso conjunto para garantizar que todos nuestros envases plásticos sean totalmente reciclables y reciclados. Además, necesitamos trabajar en colaboración con gobiernos y otras partes interesadas para apoyar el desarrollo y el aumento de recaudación y reprocesamiento de infraestructura, que es fundamental en la transición hacia una economía circular", concluyó el hombre fuerte de la compañía.

No hay comentarios. :