martes, 22 de noviembre de 2016

Juan Curutchet: "Banco Provincia espera colocar más de 10 mil créditos hipotecarios durante 2017"

"La economía va a crecer, al igual que la intermediación financiera", aseguró Juan Curutchet (foto) al exponer durante la 22° Conferencia Industrial Argentina.

"Habrá una recuperación del salario real. Sin duda, la obra pública cambiará el clima. 2017 será un muy buen año", dijo el presidente del Banco Provincia, quien formó parte del panel El crédito como motor de la inversión industrial y la federalización productiva.

Al compartir la mesa con Carlos Melconian (Banco Nación) y Pablo García (Banco de Inversión y Comercio Exterior), subrayó que "las tasas van a seguir cayendo. Estamos líquidos y, además, está bajando la inflación".

"Creo que es un escenario interesante para acercarse a los bancos, porque además hay un sinnúmero de productos para empresas con subsidio del Estado Nacional. Nosotros tenemos 9 líneas subsidiadas: 7 para el sector agroindustrial, que apuntan desde la producción de papa hasta la adquisición de maquinaria agrícola; y también disponemos de la línea de capital de trabajo con subsidio del Ministerio de Producción a 16 % a 18 meses", se mostró optimista Curutchet.

"Es muy importante lo que ha hecho el gobierno nacional para fijar un horizonte de reglas sustentables a largo plazo. Si el empresario no ve el negocio y el retorno en la inversión, no va a tomar el crédito por más atractivo que sea. Por eso, sostengo que la decisión rara vez es puramente financiera", agregó el titular del Provincia.

"Cuando entré al banco, mi gran sorpresa fue ver que no se cumplía con la meta de inversión productiva. Ahora, en Banco Provincia, pasamos en el primer semestre de $8 mil millones a $16 mil millones en inversión productiva. Y vamos a terminar el año con $30 mil millones", recordó.

Y prosiguió: "Empezó a moverse el crédito hipotecario. En Banco Provincia, se dieron apenas 300 créditos hipotecarios durante todo el año pasado. Y ahora vamos a cerrar 2016 con 1.500 trámites iniciados en el modelo de préstamos UVA. Esperamos colocar más de 10 mil créditos en 2017. La demanda hipotecaria va a ser muy firme, con un país más normal donde comprar la casa no va a ser una excepción. Es muy importante construir institucionalidad y no que todo esté basado en la coyuntura".

En cuanto al blanqueo, sostuvo que "fue muy exitoso, tanto por los montos como por lo que significa como señal. Los montos tan significativos que aparecieron sobre la superficie, y la cifra que todos esperamos para el 31 de diciembre, son una señal de confianza de los propios argentinos en el proceso de cambio que lidera el presidente Macri. Ahora queda el desafío de ver cómo después se traduce en la economía real", concluyó Curutchet.

No hay comentarios. :