Asociart, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo San Cristóbal, celebra 20 años en el mercado.
Para festejar, presentó una campaña cuyo objetivo consiste en generar conciencia en materia de seguridad en ámbitos laborales.
Esta iniciativa pone foco en las motivaciones de la gente para trabajar la prevención de riesgos y abarca tanto el personal interno de la compañía, como los clientes actuales y potenciales.
"Al igual que el Sistema de Riesgos del Trabajo, cumplimos 20 años y elegimos celebrarlo junto a empresas, trabajadores y comunidad en general, a través de una acción que contribuya al cuidado de la salud generando ambientes seguros de trabajo y previniendo accidentes", comentó Diego Álvarez, gerente comercial de Asociart.
Motivados, que apunta a conocer las motivaciones que tienen los trabajadores para cuidarse en el ambiente laboral, ya recorre el país con el Contador de Motivos, un espacio móvil especialmente diseñado para recolectar los testimonios de la gente acerca de cuáles son sus motivos para cuidarse en el trabajo.
Quienes se acerquen podrán sumarse, grabar vídeos o escribir testimonios sobre qué los motiva a trabajar en forma segura a diario.
"Encontramos en la motivación un concepto muy fuerte y decidimos lanzar una campaña de concientización de la salud y la seguridad laboral, preguntando al público cuáles son sus motivos para cuidarse en el trabajo", explicó Facundo Sourigues, jefe de Marketing de la Compañía.
"El desafío fue poder instalar el concepto de seguridad más allá del riesgo específico al cual está expuesta una persona: ¿cómo lograr que la gente piense en seguridad? Ese fue el disparador para encontrar en las motivaciones que tiene cada persona un recurso muy fuerte para trabajar el concepto de prevención", agregó el ejecutivo.
"Familia, amigos, sueños, proyectos, cada persona tiene sus motivaciones; y buscamos, a partir de este concepto, despertar la toma de conciencia para generar prácticas más seguras", sostuvo Sourigues.
"Pensar en seguridad es uno de los principales ejes de la campaña Motivados, mediante el cual pretendemos promover la prevención de riesgos desde el lugar de la toma de conciencia previa y no sólo a partir del conocimiento del peligro", concluyó.
Con más de mil motivos ya recolectados, la acción visitó las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto, Tucumán y Salta.
Y continuará por Tandil, Santa Rosa, Buenos Aires, Bariloche y Neuquén, entre otras. Los motivos más repetidos aparecen ligados a la familia, la amistad y los proyectos personales.
martes, 18 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario