Los costos de equipamiento resultan un componente clave a la hora de instalar una oficina, o realizar una mudanza de una locación a otra, según los asesores de CBRE.
El perfil del cliente y sus objetivos empresariales ayudarán a definir y diseñar el espacio de trabajo.
Como proveedores de servicios de Project Management, el objetivo primordial en CBRE consiste en escuchar con atención los requerimientos de los clientes, y así ayudarlos a tomar las mejores decisiones en lo que concierne a sus proyectos.
Para lograr proveer el mejor asesoramiento posible, la empresa elaboró un reporte sobre la Oficina en Números, Guía de Costos, destinado a que sus clientes puedan estimar cuánto costaría desarrollar los interiores corporativos de sus proyectos.
A partir del trabajo colectivo entre las dependencias regionales y el equipo de Project Management, confeccionaron un diseño estándar para una planta de 1.000m2. que funcionará como base para plantear el modelo de costos, aplicable a todo tipo de empresa.
Las especificaciones técnicas y de diseño se mantuvieron constantes, siendo los costos la única variable que cambia.
Dentro del estándar básico, el énfasis se ubica en sacar el mayor provecho del espacio existente. el presupuesto es ajustado tanto para los espacios dedicados a visitas como aquellos solamente dedicados al personal; el foco está puesto en la modificación de los servicios del edificio para maximizar la calidad del diseño.
Los elementos de este grupo pertenecen a la industria nacional. Y se ubican entre u$s644 y u$s1.128/m2, con costos de obra civil, instalaciones, mobiliario y honorarios.
Una oficina de estándar medio, por lo general, cuenta con un presupuesto más elevado que busca realzar los espacios dedicados a visitas, con especial énfasis en los lugares donde se recibirá a los clientes, por ejemplo, la recepción y las salas de conferencia. Los ámbitos dedicados solamente al personal no suelen contar con tanto presupuesto pero de todas formas se busca que sean cómodos y estén bien atendidos.
El rango de valor de equipamiento oscila entre u$s1.128 y u$s1.702/m2., y abarca costos de obra civil, instalaciones, mobiliario y honorarios.
El interior de una oficina de estándar alto vela por la excelencia, tanto para los ambientes dedicados a visitas y clientes como para los destinados a los empleados.
Se utilizan terminaciones de gran calidad con el fin de crear una experiencia única que refleje los altos estándares tanto en las áreas para clientes, en los espacios de trabajo y en las zonas comunes.
Los precios rondan u$s1.702/m2., que incluyen costos de obra civil, instalaciones, mobiliario y honorarios.
lunes, 1 de agosto de 2016
Real Estate: qué costos hay que tener en cuenta a la hora de equipar la oficina, según expertos de CBRE
Labels:
CBRE
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
corporativo
,
diseño
,
empleo
,
empresas
,
información
,
inmobiliaria
,
Latinoamérica
,
marca
,
MKT
,
política laboral
,
precio
,
RRHH
,
servicio
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario