El certamen está destinado a jóvenes universitarios de 45 países para promover el desarrollo de talentos.
La final internacional tendrá lugar el jueves 30 de junio en París.
Por primera vez, el desafío consiste en imaginar e idear una estrategia digital innovadora con el fin de atraer a la generación de consumidores de 15 a 25 años de la marca La Roche-Posay.
Por criterio unánime del jurado, se consagró el equipo Beauty 365 representante de la Universidad de San Andrés (UDESA), integrado por Lucía Parrondo y Federico Ciappina (Administración de Empresa), y Natasha Tarapow (Relaciones Internacionales).
Los estudiantes montaron un canal de YouTube que se denominó The One Take Selfie, una plataforma digital que genera sentimiento de comunidad entre los consumidores de la etiqueta y que brinda información rápida y personalizada según la necesidad dermatológica de cada persona.
Hace más de veinte años, L'Oréal puso en marcha su concurso pionero Brandstorm, una competición de marketing en la que ya participaron más de 80.000 jóvenes a escala global.
La edición argentina es la que cuenta con más cantidad de anotados, respecto de otros países de la región, como Chile, Colombia, México, Perú y Centroamérica.
Este año se inscribieron 61 teams nacionales, mientras que en 2015 el número alcanzó a 53.
De los participantes, 72 % son mujeres. Además, una amplia mayoría de los jóvenes pertenecen a la carrera de Administración de Empresas (49 %), 16 % a Comunicación y el resto cursa carreras como Marketing (13 %), Ingeniería (8 %), Contabilidad (7 %) y Economía (7 %), entre otras.
Los requisitos para que accedieran al certamen eran estar en los últimos dos años de una carrera universitaria, poseer un buen nivel de inglés y con ambiciones de pertenecer a una compañía líder en el mundo.
"Brandstorm, tiene una excelente recepción entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial, y se ha transformado en un estímulo educativo para muchas universidades y escuelas de negocios a nivel global", señaló Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal.
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