Unilever, compañía líder de consumo masivo, obtuvo el primer puesto en el ranking Tras las Marcas de Oxfam.
De esta manera, se destacó por su compromiso con la sustentabilidad en áreas clave como suelo, clima, empoderamiento de la mujer, trabajadores, transparencia y agua.
Este ranking, lanzado en 2013, compara las cadenas de suministros de productores líderes como Unilever, Nestlé, Coca-Cola, Danone, Pepsico y Mondelez, entre otras compañías, con el objetivo de resaltar el progreso en determinados temas, por ejemplo derechos sobre la tierra, emisiones de gases agrícolas de efecto invernadero e igualdad de género.
El porcentaje total obtenido por Unilever fue de 74 %, 5 puntos por encima de Nestlé, que se posicionó en el segundo puesto. Coca-Cola obtuvo el tercer lugar con 57 %.
Unilever encabezó las categorías de agricultores, trabajadores y clima, así como compartió el liderazgo en las categorías de empoderamiento de la mujer, transparencia y agua.
Asimismo, logró el segundo mayor puntaje en la categoría de tierra.
Oxfam es una ONG conformada por 17 naciones que despliegan labores humanitarias en 90 países.
jueves, 28 de abril de 2016
Unilever lidera el ranking global Tras las Marcas
Labels:
agropecuario
,
agua
,
alimentación
,
consumo
,
Danone
,
empleo
,
marca
,
marcas
,
medio ambiente
,
MKT
,
Mondelez
,
mujer
,
Nestlé
,
ONG
,
política laboral
,
ránking
,
RRHH
,
RSE
,
seguridad
,
Unilever
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario