Con una inversión de u$s60 millones, Telecom Personal continúa modernizando la totalidad de sus redes para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de uso.
En línea con el proceso de upgrade tecnológico iniciado en 2015, que implica el recambio de 100 % de los equipos que componen la red de acceso, y que finalizará en el segundo semestre de 2016, empezó la implementación de una de las primeras soluciones de NFV de Latinoamérica para la gestión de los servicios de voz y datos de la red móvil.
Como resultado del recambio y modernización, la red móvil será más segura y tendrá mayor capacidad, lo que redundará en mejoras sustanciales en la experiencia de los usuarios y la posibilidad de continuar creciendo en los próximos años, conectando cada vez más clientes.
Esta arquitectura brindará más agilidad y la posibilidad de desarrollar, en forma más rápida y sencilla, nuevos servicios como voz sobre Wi-Fi y voz sobre LTE, así como nuevas formas de innovación tecnológica sobre el subsistema IP multimedia (IMS), que ampliarán la oferta en el corto plazo.
El recambio que comienza sobre el núcleo mejorará la performance de todas las redes móviles de Personal, ya que su función consiste en conectar a los usuarios para brindarles servicios, desde una llamada, hasta redes sociales, música y otros contenidos multimedia.
Las nuevas funcionalidades estarán distribuidas en más de 20 centros de control ubicados en diferentes regiones del país.
Esta modernización se basa en soluciones provistas por las empresas Huawei y HPE.
viernes, 19 de febrero de 2016
Telecom y Personal invierten u$s60 millones y renuevan 100 % sus equipos para comunicaciones
Labels:
4G
,
celular
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
datos
,
empresas
,
Huawei
,
información
,
inversión
,
Latinoamérica
,
móvil
,
Personal
,
seguridad
,
servicio
,
tecnología
,
Telecom
,
usuario
,
usuarios
,
wi fi
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario