viernes, 22 de enero de 2016

Vivamos Responsablemente: Cervecería Quilmes renovó guía para que padres dialoguen con sus hijos

En el marco de su plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes puso en marcha otra edición de Entre Padres e Hijos, una iniciativa que busca alentar el diálogo familiar y evitar que los menores tomen bebidas con alcohol.

Para brindar a los papás herramientas para que puedan conversar con sus hijos, la compañía editó una Guía de Consejos para padres que se divide en secciones según grupos de edad para identificar y responder a las necesidades específicas de cada etapa.

Realizada a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ' Alcool, está disponible en forma gratuita en formato impreso y digital (e-book).

Para la versión argentina, colaboraron Asociación Conciencia, en la revisión de los contenidos, y el licenciado Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, quien escribió un prefacio con el fin de aportar nuevos y actuales sentidos a la temática en el país.

"El papel paterno resulta imprescindible a la hora de enmarcar y dar ejes de referencia a los hijos en los distintos momentos del desarrollo vital. En este sentido, es importante apuntar con criterio puntual no solamente el 'qué' de la educación de los hijos en el escenario del 'tema alcohol', sino en el 'cómo', sin sacarle el cuerpo a ninguna situación", sostuvo Espeche.

"Como principales interesados en que nuestras cervezas sean disfrutadas sólo por mayores de edad en forma responsable, editamos una Guía de Consejos actualizada y segmentada por edades para ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol", comentó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cerveceria y Maltería Quilmes.

Asimismo, agregó que "se trata de un servicio gratuito que la empresa pone a disposición, y que contará con una campaña de promoción durante el verano, un buen momento para proponer estas estos diálogos".

Según una encuesta de la consultora Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años, 91 % de los relevados considera que la familia es el principal responsable de concientizar. En cambio, 59 % declaró haber hablado con sus hijos acerca del tema.

Asimismo, la mayoría de los padres dijo que los 10 años es la media de la edad de inicio en los diálogos, y 89 % obtuvo resultados positivos de las charlas que mantuvieron.

Como parte de la campaña, el sábado 23 de enero a las 19, CMQ organizará una Maratón Familiar en el parador Sport Beach de Pinamar, donde padres e hijos podrán disfrutar de una actividad juntos en la playa.

La carrera cuenta con el apoyo del municipio de esa ciudad de la costa atlántica. La inscripción es libre y gratuita con cupos limitados en www.entrepadresehijos.com.ar, y apenas requiere la donación de un alimento no perecedero o un kit escolar, que será donado a la Casa del Niño de Pinamar.

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