Banco Santander, propietario en la Argentina de Santander Río, obtuvo un beneficio atribuido ordinario de €5106 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, con un aumento de 17 %.
En el balance de este etapa del año, se destacan los siguientes aspectos:
· Avances en vinculación de clientes: en los últimos meses, el banco lanzó distintas iniciativas para seguir ganándose la confianza y fidelidad de sus clientes. El número de clientes vinculados aumentó hasta los 13,4 millones y el número de clientes digitales sube hasta los 15,7 millones (desde 12,6 y 14,1 millones respectivamente, a diciembre de 2014).
· Contribución al progreso de las personas y empresas: el crédito creció 7 % interanual por la subida de particulares y compañía en prácticamente todos los países del grupo. Sobresalieron Brasil (combina crecimiento y mejor perfil de riesgo), Santander Consumer Finance y los préstamos a empresas en Reino Unido (+12 %). Los recursos de clientes subieron en todos los países y crecieron 7 % interanual en el holding, apoyados en las cuentas corrientes y en los fondos de inversión.
· Diversificación geográfica: los resultados mostraron un aporte al beneficio atribuido del grupo muy equilibrada por países: Reino Unido (22 %), Brasil (19 %), España (13 %), Estados Unidos (10 %), Santander Consumer Finance (10 %), México (7 %), Chile (6 %), Polonia (4 %), Argentina (4 %) y Portugal (3 %).
· Apoyo a la sociedad: el grupo estableció como objetivos para 2016-2018 la concesión de 130.000 becas y ayudar a 4,5 millones de personas a través de programas en beneficio de la comunidad.
jueves, 29 de octubre de 2015
Banco Santander ganó €5160 millones en 9 meses
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