HSBC creó un fondo de u$s150 millones para apoyar los proyectos de 140 organizaciones benéficas a nivel global durante tres años, con motivo de su 150º aniversario.
Unos 50 mil colaboradores de HSBC votaron las causas que consideraban más relevantes.
Luego, el área de Sustentabilidad Corporativa seleccionó a las entidades priorizando aquellas con las cuales posee una alianza a largo plazo y la posibilidad de realizar acciones de voluntariado.
La decisión de armar un fondo adicional, que se suma a los u$s114 millones anuales que HSBC destina en programas de inversión a la comunidad en distintas partes del mundo, es una forma que el grupo encontró para agradecer a quienes lo apoyaron desde que abrió su primer negocio, el 3 de marzo de 1865, en Hong Kong.
En la Argentina, a lo largo de un trienio, la compañía apoyará a ONG que trabajan en educación y niñez, salud e investigación médica y problemáticas sociales.
Fundación Cimientos, Aldeas Infantiles SOS, Conciencia, Manos en Acción, COAS-Cooperadora de Acción Social y Fundación Natalí Dafne Flexer serán parte del fondo comunitario. Los voluntarios (fotos) de la entidad tendrán la posibilidad de participar de los diferentes programas que se desarrollen junto a los aliados del tercer sector.
En el caso de Aldeas Infantiles, HSBC contribuirá al desarrollo de los programas de Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar en las aldeas y centros comunitarios de Luján, Mar del Plata, Córdoba, Oberá y Rosario. El abordaje integral apunta a la protección de la infancia y los ejes temáticos son educación, salud y desarrollo social.
Con la Fundación Natalí Dafne Flexer, el trabajo será a través de la contención a niños con cáncer y a sus familias en las sedes que la fundación tiene en centros y hospitales infantiles de la ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Corrientes. Allí, también asisten chicos derivados de hospitales de otras provincias. Los principales focos de abordaje estarán en apoyo al tratamiento, asistencia social, apoyo emocional y recreación, además de acciones de concientización.
HSBC continuará trabajando con Fundación Cimientos en el programa Futuros Egresados, dirigido a jóvenes de la escuela secundaria, con el objetivo de que puedan terminar su escolaridad y obtener su título.
Los beneficiarios son alumnos de escuelas secundarias públicas de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Catamarca, Neuquén, Corrientes, Mendoza, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Bariloche y Tartagal.
Con la Asociación Civil Conciencia, el banco implementará tres proyectos diferentes. Uno de ellos es el programa Héroes de la Convivencia en escuelas públicas primarias de municipios de las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén. Otro aborda la prevención del trabajo infantil en centros comunitarios de Mar del Plata, en tanto que una tercera iniciativa consistirá en la prevención de la violencia de género en secundarias de Tigre.
Junto a la Asociación Civil Manos en Acción, HSBC implementará una iniciativa de apoyo a la infancia y fortalecimiento familiar para los niños de centros comunitarios de Pilar. Las temáticas que se trabajarán son educación, salud e inserción social.
El apoyo a COAS, finalmente, consistirá en el equipamiento médico a hospitales de niños y maternidades de la ciudad de Buenos Aires, donde además son derivados pacientes de todo el país.
jueves, 20 de agosto de 2015
HSBC celebra un siglo y medio con u$s150 millones en inversión social y voluntariado corporativo
Labels:
acuerdo
,
aniversario
,
banco
,
chicos
,
COAS
,
Conciencia
,
convenio
,
educación
,
empleo
,
Fundación
,
Fundación Cimientos
,
Fundación Flexer
,
HSBC
,
inversión
,
niños
,
ONG
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
voluntario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario