Unilever convocó a un encuentro de conversación y cocreación en el cual representantes de ONG y empresas trabajaron para establecer pautas de trabajo, que abarquen a toda la cadena de valor.
Se trató de un espacio colaborativo, que incluyó la realización de tres talleres donde más de un centenar de referentes de la temática intercambiaron visiones y experiencias.
El objetivo consistió en iniciar nuevas líneas de trabajo con el fin de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.
Los cursos se desarrollaron durante la primera mañana y fueron liderados por Diego Moreno, de Fundación Vida Silvestre; Sebastián Bigorito, del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); y May Groppo, consultora en innovación.
Allí, se trabajó sobre tres ejes específicos: la integración del medio ambiente a la cadena de valor, el trabajo colaborativo para lograr un impacto social positivo y el diseño e innovación al servicio de la sustentabilidad.
En cada uno de los talleres, se definieron pautas concretas para continuar trabajando de manera colaborativa con objetivos a mediano y largo plazo.
El presidente de Unilever Latinoamérica, Miguel Kozuszok (foto), presentó los antitranspirantes comprimidos en aerosol, que gracias a una tecnología propia de la corporaciçon, ofrecen la misma duración y protección que el desodorante regular en un envase más pequeño.
Además, los antitranspirantes comprimidos Rexona y Dove provocan un menor impacto en el medio ambiente ya que, en su producción, se reduce la cantidad de aluminio en 30 % y se utiliza 50 % menos gas.
De esta manera, la iniciativa impacta y se traslada a toda la cadena de abastecimiento y distribución: el uso del transporte se reduce en un 39 % ya que se necesitan menos vehículos para su traslado.
Al finalizar, Kozuszok comentó que "este producto es una prueba material y concreta de que es posible integrar la sustentabilidad al negocio. Nuestro objetivo es migrar nuestro portafolio de antitranspirantes Rexona y Dove en aerosol a comprimidos. Esto traería una importante reducción en el impacto ambiental. Para ponerlo en perspectiva, se ahorrarían 976 toneladas de aluminio, lo que equivalen a 488 mil bicicletas y más de 17 mil toneladas de CO2, lo cual significa un auto recorriendo más de 3100 veces la tierra", concluyó.
Para mayor información sobre el Plan de Vida Sustentable de Unilever y sus acciones, visitar www.unilever.com.ar/sustainable-living-2015/.
miércoles, 1 de julio de 2015
Unilever impulsa pautas de trabajo sustentable con empresas y ONG en toda la cadena de valor
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